R.C.D. ESPANYOL FEMENINO, 2- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino plantó cara este sábado al actual líder del grupo Norte de Reto Iberdrola, el RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero volvieron a quedarse sin recompensa en forma de puntos. Las de Rafa Bernal, que contuvieron los ataques pericos y tuvieron aproximaciones peligrosas en una primera mitad sin goles, se adelantaron por medio de Marcela al poco de comenzar la segunda mitad. Sin embargo, las locales tiraron de oficio y, en dos contragolpes, consiguieron darle la vuelta al marcador. No se rindió el cuadro sportinguista, que incluso en los compases finales tuvo acercamientos y rozó el 2-2. 

El Espanyol llevó las riendas del juego en el arranque del encuentro, pero sin crear excesivos problemas a la zaga rojiblanca en la que la principal novedad era la presencia de Nuria como lateral izquierda. A los cuatro minutos, Lili despejó una falta lateral lanzada por Maya, y, en el minuto seis, Nora colgó el balón al área desde la derecha, pero Yosune lo atajó sin problemas. 

El primer disparo rojiblanco llegó a los doce minutos, en una incursión de Saioa por la izquierda. La futbolista vasca probó el chut desde el fuera del área, pero lo blocó Paula. Replicaron las locales con otro lanzamiento de falta de Maya bien contenida por Yosune y, en el siguiente minuto, Granda conectó un potente disparo desde el vértice derecho que obligó a la meta espanyolista a estirarse para despejarlo. 

Comenzó a entonarse entonces en labores ofensivas un Sporting que conseguía defender con orden y criterio y aprovechaba las recuperaciones rápidas y la velocidad de las extremos, con el apoyo de ambas laterales, para acercarse a los dominios pericos. Cerca de la media hora de juego, Nuria colgó un buen balón a la espalda de las centrales buscando la entrada de Saioa y Granda, pero Paula se anticipó y metió los puños para evitar cualquier remate.

Insistió el Espanyol en el minuto 30, tratando de sacar jugo de la pizarra. En una falta lateral, Maya apostó por el pase atrás a la frontal para el golpeo de Adriana, pero el esférico se fue alto. Apretó el cuadro blanquiazul en la recta final del primer tiempo. En el minuto 35, Xénia remató un centro de Carol desde la derecha, pero el balón quedó perdido en el área pequeña hasta que la zaga gijonesa logró alejarlo. A tres minutos para el descanso, una ágil combinación por la izquierda acabó con Sara colándose en el área y conectando un chut raso que desbarató Yosune con los pies. 

Fue la ocasión más clara para un Espanyol que en los primeros cuarenta y cinco minutos no logró superar el muro rojiblanco y se encontrón con algún que otro contratiempo en su área con las incursiones visitantes. La segunda mitad no varió el guión. Las locales asumían la batuta del juego y dominaban el balón, pero el Sporting estaba muy atento para robar rápido y acercarse con argumentos a los dominios de Paula. 

En el minuto cincuenta, en un saque de banda de Alba a la altura del área, Lezcano, de espalda a portería, cedió de espuela para la entrada de Marcela y la colombiana culminó la jugada con un disparo raso que se envenenó y se coló por debajo del brazo de la guardameta local, subiendo el 0-1 al marcador. Se adelantaba el Sporting en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero el Espanyol no le perdió la cara al duelo y metió una marcha más en busca de la remontada.

Y encontró el 1-1 en el minuto 59 en un contragolpe trabajado que finalizó con el envío al segundo palo de Caracas para la aparición de Adriana, que no perdonó en el área pequeña. Tres minutos más tarde, Ari se animó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Quiso aprovechar el buen momento el conjunto barcelonés y, en el minuto 69, concretaron la remontada en otro contragolpe. Ari recibió el pase a la espalda desde su zaga y no falló ante Yosune, firmando el 2-1.

El Sporting refrescó el ataque con la entrada de Michelle y Sara Mus y no se dejó intimidar. En el minuto 72, Marcela probó la volea tras un saque de esquina de Noelia, pero el balón salió desviado. Seis minutos después, Paula desbarató una falta lateral botada por Noe. Justo a renglón seguido, tras un saque de banda, Marcela peleó el balón junto a la línea de fondo y sirvió un envío raso que nadie llegó a rematar.

Buscó también el Espanyol el tercero, pero se encontraba siempre con los guantes de Yosune o con las torres defensivas rojiblancas. Siguió apretando el Sporting, que volvió a tener una buena llegada en una carrera de Michelle por la derecha. La venezolana apuró la línea de fondo y buscó el centro, pero despejó una defensora local. A cuatro minutos para el 90, Sara Mus y Paula se asociaron por la izquierda en una jugada que acabó con el centro al área, pero sin remate. 

Ya en el tiempo de prolongación, Michelle cazó un despeje orientado de Nuria al borde del área y le ganó el pulso a Xénia. La venezolana pisó área, levantó la cabeza y vio a Lezcano sola, pero el pase no llegó a la argentina y el Espanyol alejó el peligro. Lo intentó como siempre el equipo de Rafa Bernal, pero de nuevo su trabajo no obtuvo el esperado premio. 

FICHA TECNICA DEL R.C.D. ESPANYOL FEMENINO- SPORTING FEMENINO

RCD Espanyol: Paula; Turno, Xénia (Clara, 90'), Opazo, Maya (Laia, 90'), Sara (Ari, 47'), Carol Marín, Adriana, Guerra, Caracas, Nora (J. Pablos, 80').

Real Sporting Femenino: Yosune; Alba (Yaiza, 83'), Lili (Helena, 83'), Rosa, Nuria; Noe, Kholosa (Paula, 83'); Granda (Michelle, 63'), Marcela, Saioa (Sara Mus, 71'); Lezcano.

Goles: 0-1 Marcela (50'). 1-1 Adri (59'). 2-1 Ari (69').

Árbitro: Daniela Elena Postolache (comité barcelonés). Amonestó a Noe y Helena, por el Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Noelia, por el Sporitng, y Xénia, por el Espanyol, ejercieron como capitanas. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES