LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: FERNANDO VAZQUEZ, ENTRENADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA, DA DESCANSO HOY DOMINGO A SUS JUGADORES

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ayer en Riazor
Los jugadores del Deportivo de la Coruña con su entrenador, Fernando Vázquez, a la cabeza disfrután, el día de hoy, de descanso, y volverán mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del próximo domingo, a las 17:00, en la que los gallegos recibirán en el estadio de Riazor al Real Sporting de Gijón, encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Smartbank.

Noventa y siete días después, tras un duro confinamiento en casa por la pandemia del COVID-19 y varias semanas de entrenamientos con un estricto protocolo de seguridad en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el Deportivo volvió a pisar, el día de ayer el estadio ABANCA-RIAZOR. La última vez que los blanquiazules tocaron el césped del estadio fue con motivo de la visita del CD Lugo en partido de liga disputado el pasado 1 de marzo.

Antes del parón, Fernando Vázquez ya tenía cuatro jugadores tocados, Bóveda, Sabin Merino, Salva y Montero. Todos se recuperaron, aunque dos se resintieron. La primera víctima en el regreso al trabajo fue Eneko Bóveda, que estuvo tres semanas de baja pero ya va entrando poco a poco en la dinámica del grupo. Después cayó Mujaid, con una rotura fibrilar en su muslo derecho. 

Curiosamente, el canterano es uno de los 160 futbolistas inmunes frente al COVID-19 ahora mismo entre Primera y Segunda ya que los primeros test realizados por LaLiga detectaron que Mujaid tuvo coronavirus, aunque el joven riojano lo superó sin problema antes de someterse a las pruebas médicas.  

Otros deportivistas con problemas físicos fueron Emre Çolak, con una dorsalgia; Salva Ruiz, que se perdió varias sesiones pero ya está en el trabajo grupal; el meta Aleksandar Jovanovic, con molestias en un codo; y, el último, Ager Aketxe, que precisamente se retiró el pasado viernes de la sesión con una lesión muscular en su cuadriceps derecho, siendo una baja sensible para el choque ante el Sporting. Además, dos jugadores del filial como Juan Rodríguez y Marcos Valín, que trabajan a las órdenes de Vázquez, han sufirdo sendas sobrecargas en los isquiotibiales. La enfermería del Dépor la completa el italiano Michele Somma, que se recupera en su país de una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano justo antes del parón en la competición

Comentarios