EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL OVIEDO A LAS 21:45

El Real Sporting de Gijón se enfrenta en la tarde- noche de hoy al Real Oviedo, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en un derbi asturiano que hará historia, ya que es el primero que se jugará sin público debido al protocolo del Covid- 19, no obstante, tiene la consideración de “encuentro de alto riesgo”. Arbitrará el veterano Jorge Figueroa Vázquez, del colegio Andaluz.

El encuentro será televisado en directo por el canal abierto de la TDT, Gol TV, canal temático propiedad de Mediaset, aunque también se puede ver a través de otras plataformas de pago televisivas como Movistar LaLiga y MiTele Plus.

Al ser el primer partido de la reanudación en El Molinón, habrá un minuto de silencio en los prolegómenos por las víctimas del coronavirus. También habrá los a plausos de reconocimiento a la afición en el minuto 20 y no faltará el recuerdo a Quini en el 9.

El equipo gijonés tiene la baja por sanción de Javi Fuego, que vio la quinta tarjeta amarilla en el Municipal de Santo Domingo. Están advertidos con siete Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Pablo Pérez y Djuka. También tiene las ausencias por cuestiones físicas de Bogdan, Aitor García, Damián Pérez y Hernán Santana. Djukic convoca a los jugadores que tiene disponibles. Subirán mañana a comer a Mareo, donde aguardarán hasta la hora del partido.

Para Djukic todos los partidos son importantes, porque “son tres puntos”, pero no deja de reconocer que “los derbis son especiales, se nota hasta cuando vas por la calle; la gente te dice que hay que ganar”. Por eso considera que no hay que motivar de manera especial a los jugadores, “más bien al revés, hay que aportarles tranquilidad”.
Habla con respeto hacia el rival. “No quiere decir nada que tengamos más puntos que ellos; de hecho, nosotros todavía no hemos hecho nada, así que con la máxima ilusión, pero con humildad y trabajo”. 
Considera que “estos partidos se deciden por detalles”. Respecto a los problemas clasificatorios del Oviedo, señaló que “lo convierte en un rival más difícil: siempre lo es enfrentarte a alguien que se juega la vida”. Ve al cuadro azul “un equipo bien trabajado, un buen bloque”
Echará de menos a la afición, “pero así son las reglas”. Considera que son tres puntos muy importantes para el futuro rojiblanco. Respecto al gran rendimiento defensivo del equipo, explicó que “es fruto del trabajo”.
 
El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Molinero, Babin y Carlos Cordero, en defensa; Cristian Salvador y Nacho Méndez, en el doble pivote; Carmona y Murilo de Souza, en las bandas; Manu García y Uros Djurdjevic, en la delantera.
 
Por su parte el Real Oviedo con su entrenador el Cuco Ziganda a la cabeza celebrá está mañana,  a partir de las 10:00, una jornada de reactivación para últimar los detalles del derbi que se jugará está tarde-  noche en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini".
 
Ziganda ha confirmado las ausencias de Saúl Berjón, Juanjo Nieto y Sebas Coris, a los que descartó prácticamente para los partidos de esta semana.

El técnico navarro no ha dado ninguna pista, aunque no se esperan muchos cambios respecto a las dos alineaciones anteriores, salvo que haya jugadores condicionados por aspectos físicos. Christian Fernández, que fue suplente ante el Depor, podría ser la única novedad en el once inicial, en detrimento de Mossa.

Así pues, la alineación sería la formada por Lunin, en la porteria; Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Arribas y Christian Fernández, en defensa; Sangalli, Luismi, Tejera y Bárcenas, en el centro del campo; Borja Sánchez y Ortuño, en la delantera. Rodri Ríos, que salió de la partida ante la Ponferradina, pero fue suplente ante el Depor, tiene también opciones para ser la pareja atacante del pichichi Ortuño.
 
De los 39 derbis jugados en El Molinón, en competición liguera, el Sporting ha ganado en dieciocho ocasiones, doce encuentros acabaron en empate y nueve con victoria del Oviedo. Diecinueve de ellos fueron en Segunda División, donde el Sporting tiene mejor tasa de acierto: doce victorias, cuatro empates y tres victorias carbayonas.
Los dos equipos llegan necesitados de puntos, aunque por objetivos diferentes. El Sporting, décimo, está a cuatro puntos del Girona que marca ahora la sexta plaza, mientras que el Oviedo es vigésimo, a un punto de la permanencia que marcan el Numancia y el Depor.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES