EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LUGO A LAS 17:00


El Sporting recibe está tarde, a las 17:00, al Club Deportivo Lugo, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Smartbank. Arbitrará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Miroslav Djukic no tiene bajas federativas, si bien cuenta con siete advertidos de suspensión: Damián Pérez, Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona y Djuka, por contra recupera a Pedro Diaz y a Pablo Pérez, el primero  fue baja en las dos últimas jornadas aunque su presencia en el equipo inicial quedará pendiente hasta poco antes del inicio del partido, y el segundo por volver de sanción.

En defensa, el entrenador rojiblanco tiene las dudas de Unai Medina y Damián Pérez, que sufrieron sendos golpes en Vallecas, pero que en principio estarán a su disposición. De esta forma, la convocatoria del Sporting para medirse al Lugo en El Molinón está formada por 23 jugadores.

Djukic defiende que “dependemos de nosotros y ahora lo más importante es el partido de este domingo ante el Lugo”, un equipo al que ve “bien organizado y bien trabajado, al que le gusta el balón, triangular e incorporar efectivos al ataque”. Considera que estamos ante un partido "muy importante".

Respecto a los suyos, el técnico rojiblanco señala que “el equipo tiene entidad, sabe cómo ataca y cómo defiende”, si bien asume que “nos puede faltar gol”. No obstante, tiene claro que “somos un equipo rocoso y desde esa fortaleza defensiva, de la que también participan los delanteros, tenemos que crecer ofensivamente”.

A la hora de hacer balance, considera que es positivo con el lunar del derbi, "si bien supo rehacerse el equipo en Vallecas".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Marc Valiente, Babin y Damian Pérez, en el defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo y Aitor García, en las bandas; Nacho Méndez, en la media punta; Alvaro Vázquez, en la delantera.
Por su parte el Club Deportivo Lugo llega al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos y afrontan la trigésimo sexta jornada a dos puntos de la zona de permanencia después de haber sumado solo un punto de los últimos nueve, el que lograron el pasado martes ante el Málaga (1-1) en el Anxo Carro. Además visita un campo, el Molinón dónde nunca ha ganado, y en su última visita saco un empate a cero.

El partido supondrá la vuelta al municipal gijones de Roberto Canella, que durante muchas temporadas defendió la camiseta del Sporting y ahora milita en el Lugo, aunque su vuelta estará empañada por la ausencia de público en las gradas.

Curro Torres, técnico del Club Deportivo Lugo, ha recuperado a los sancionados Eduard Campabadal y Jaime Seoane, que regresan a sus planes tras haber cumplido un partido de castigo ante el Málaga y, probablemente, formarán parte de la alineación en Gijón en detrimento de Leuko y Hugo Rama, respectivamente.

También tienen opciones de ser titular el centrocampista Jaume Grau, que fue suplente en la cita con el Málaga, Iriome González y Cristian Herrera, más aún tras el descarte de Gerard Valentín.
El lateral, que ha jugado como carrilero, se ha caído de los planes de Curro Torres, por molestias, al igual que Carlos Pita.

En la enfermería continúan los lesionados de larga duración Antonio Campillo y Borja Domínguez, mientras que Mathieu Peybernes sigue entre algodones por unas molestias en una rodilla, pero ha entrado en la convocatoria para medirse a su exequipo.

Curro Torres, el entrenador del Lugo, que lucha por mantener la categoría, señaló que Torres afirma que "se están produciendo resultados sorprendentes y muchos empates", por lo que entiende que no será necesario llegar a los 50 puntos. El técnico señaló que durante los entrenamientos de esta semana han hablado de que "tenemos que mejorar en la toma de decisiones arriba, llegar con ideas más claras y aprovechar las ocasiones". Pidió a sus jugadores más unión entre líneas, aumentar la presión al contrario y ser más protagonistas con el balón en los pies.

"Tenemos las ideas claras y queremos ponerlas en orden en El Molinón, que además tiene un buen césped, que es el que manda", añadió, al referirse al factor campo: "Pasan las jornadas y cada equipo se acostumbra mejor, nosotros intentamos jugar igual fuera que en casa". Reconoce que en el caso del Sporting su afición aprieta mucho y "su ausencia se notará".

El once más probable sería el formado por: Ander Cantero, en la porteria; Campabadal, Djaló, Josete y Kravets, en defensa; El Hacen, Jaume Grau y  Jaime Seoane, en el centro del campo; Iriome, Cristian Herrera y Yanis Rahmani, en el ataque.
Ambos conjuntos llegán al encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos, los gijoneses para acercarse y no descolgarse de los puestos del play off que dan acceso a la Liga Santander, por su parte los lucenses llegán con la necesidad de sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso, por lo que hoy en El Molinón se verá una auténtica fínal, dónde esperamos que los tres puntos viajen rumbo a la capital de la Costa Verde, y que a partir de mañana la suerte cambie radicalmente para el equipo gallego, y que ambos conjuntos, al fínal de la temporada logren cumplir las expectativas generadas de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, para unos, y la de seguir otra temporada más en la división de plata, para otros.








 




Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES