EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY DEPORTIVO- SPORTING A LAS 17:00

LaLiga vuelve y con ello la jornada 32 de la Liga Smartbank, en la que el Real Sporting de Gijón visitará el campo de Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña hoy a las 17:00. Arbitrará el partido el colegiado alcoyano Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano. Se jugará sin espectadores. Ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia. En los prolegómenos se guardará un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Por vez primera y dado lo apretada que será la competición, se permitirán hasta un total de cinco cambios y la ampliación de la convocatoria a 23 futbolistas, circunstancia que se da por vez primera en esta competición.

El Sporting tiene las bajas por problemas musculares de Bogdan y Aitor García, a los que se sumó Damián Pérez, lesionado en el tobillo derecho en la última acción del entrenamiento de esta mañana. No hay sancionados para esta jornada, si bien Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Javi Fuego, Pablo Pérez y Djuka están advertidos, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

“Los jugadores han trabajado bien en el confinamiento y también luego como grupo, el equipo está preparado para volver a la competición”. Así lo explicó Djukic en la “rueda de prensa telemática” que protagonizó en Mareo. Considera que “está todo abierto” y que el equipo “no va a renunciar a nada”, para lo que quiere ir “partido a partido: luego será la competición la que nos vaya poniendo en nuestro sitio”. Le da mucha importancia a comenzar bien, porque “da confianza”.

No es partidario de echar cuentas y respecto al hecho de jugar sin aficionados, considera que “iguala las cosas, como hemos visto en Alemania”. Un aspecto importante para el domingo, porque “Riazor aprieta”. Habló con mucho cariño de su paso por el Dépor. “Tengo muchos amigos allí y quiero mucho a La Coruña, donde nació uno de mis hijos”. Ve al equipo gallego con calidad, con “un buen bloque, que se repliega y defiende bien para luego salir a la contra”.

Le gusta poder convocar a 23 jugadores y realizar cinco cambios: "Permitirá rotar y que estén todos metidos". Lo que tiene claro es que no va a mirar el DNI de sus hombres. "Jugará el que aproveche sus oportunidades", aclaró.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Marc Valiente y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Carmona y Murilo de Souza, en las bandas; Manu García y Alvaro Vázquez, en la delantera.

Por su parte el Deportivo de la Coruña llegá a este encuentro con el agua al cuello, en puestos de descenso directo a la Segunda División B, por lo que para los hombres de Fernando Vázquez es una auténtica fínal.

Fernando Vázquez, entrenador del Dépor, admite que "cambiar en medio de la competición puede extrañar, pero hay circunstancias extraordinarias que lo piden: hay que jugar cuatro partidos en diez días y afortunadamente nos coge con una plantilla grande". Entiende que la norma de los cambios puede afectar a la configuración de un equipo a principio de temporada, pero "ahora salen beneficiados los que tienen plantillas largas y en ese sentido el cambio en este momento perjudicará a algunos clubes".

Espera y desea que esto se mantenga para el futuro: "No solo que haya cinco cambios, sino que se permita a un entrenador en varias paradas del partido modificar su equipo".

El técnico gallego tiene las bajas confirmadas de Ager Aketxe y Mollejo, el primero por lesión y el segundo por sanción, y estó hace variar un poco las ideas, que en un principio, tenia pensado Fernando Vázquez.

Su apuesta por una defensa de cinco será una incógnita hasta el día del partido aunque por las pistas ofrecidas en Abegondo parece que Fernando seguirá apostando por los tres centrales. De este modo, en portería seguiría Dani Giménez. La línea defensiva estaría marcada por Eneko Bóveda, Mujaid, Montero, Peru Nolaskoain y Salva Ruiz. Para el medio del campo Gaku parece indiscutible para Vázquez y su acompañante podría ser Vicente Gómez, con el que el Dépor no ha perdido ningún partido en este 2020. La mayor parte de las dudas se concentran en la parte delantera. Çolak será de la partida y junto a él actuarán Sabin Merino y Claudio Beauvue, en la delantera.
 
Como dato significativo está que desde su llegada a los banquillos, Djukic ha ganado dos veces al Dépor y ha empatado en otras cuatro ocasiones frente al equipo gallego. Está invicto en sus enfrentamientos frente a los coruñeses. Su segunda victoria la logró en 2013 precisamente enfrentado a Fernando Vázquez, con el que volverá a verse las caras.
 
La primera vez que Djukic estuvo en un baquillo rival del cuadro gallego fue en abril de 2011, cuando preparaba al Hércules, en Primera División. Venció por 1-0. Una temporada después, en Segunda, cuando estaba en el Valladolid, saldó sus enfrentamientos con sendos empates por 0-0 y 1-1. Los dos equipos ascendieron y de nuevo volvieron a cruzarse. En esta ocasión, 0-0 en La Coruña y en el aludido 2013 llegó ese segundo triunfo para el ahora técnico sportinguista.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION