EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALCORCON- SPORTING A LAS 21:45

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Miroslav Djukic, a la cabeza viajan está mañana a Madrid, en vuelo charter, para jugar en la tarde- noche de hoy, a las 21:45, contra la Agrupación Deportiva Alcorcón, en el campo municipal de Santo Domingo, encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank. Arbitrará el igualadino Rubén Ávalos Barrera.

El equipo rojiblanco tiene las bajas por lesión de Bogdan, Aitor García y Damián Pérez. No tiene sancionados, si bien Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Javi Fuego, Pablo Pérez y Djuka están advertidos, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

La lista de convocados dada, el día de ayer, por el técnico serbio es la misma de la pasada jornada, que logró empatar con el Deportivo de la Coruña, en su visita a Riazor.

Djukic se reiteró en que “el equipo está a tiempo para todo”, con la gran mayoría de los equipos en lucha por sus objetivos, “tanto por arriba como por abajo”. Le insistieron en sus preguntas los periodistas por los cambios, por las rotaciones. “Haremos las que creamos oportunas”, respondió, sin dar pistas de sus intenciones para el Municipal de Santo Domingo.

También le insistieron sobre “la falta de gol” fuera de casa. Explicó que “trabajamos mucho este aspecto”. Está seguro de que “el gol llegará” y expuso que “muchas veces es cuestión de rachas, además de que los delanteros necesitan confianza”.

Sobre el posible cansancio por la disputa de dos partidos en una semana, considera que “no es algo nuevo, ahí están los equipos que disputan torneos europeos: hay que adaptarse”. En cualquier caso, ve a sus jugadores recuperados del esfuerzo del partido de Riazor.

Respecto al Alcorcón, que viene de ganar por 1-3 en La Romareda, recordó la gran temporada que está realizando fuera de casa, sin conocer la derrota, si bien “en su campo tiene más dificultades, al tener que llevar el peso del partido”. Lo ve como un equipo “bien trabajado y equilibrado, que nos lo pondrá duro, pero somos el Sporting”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Molinero, Babin y Carlos Cordero, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Carmona y Murilo de Souza, en los extremos; Manu García y Alvaro Vázquez, en la delantera.
Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón llega al encuentro con la moral por las nubes después de lograr una gran victoria en la Romareda, ante el Real Zaragoza, en la vuelta a la competición por 1 gol a 3, y ocupando la novena plaza con 44 puntos, a solo 3 de los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la Liga Santander.

Para este partido, Fran Fernández recupera al extremo Oscar Arribas, el centrocampista ghanés Richard Boateng y el lateral Carlos Pomares, los tres sancionados la pasada jornada y los tres con opciones de regresar al once debido a las rotaciones que plantea el técnico almeriense, que cuenta con la baja por ciclo de amonestaciones del mediocentro Albert Dorca.

En cuanto a los resultados como local, el Alcorcón tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas.

El once más probable seria  el formado por Dani Jiménez, en la porteria; Laure, David Fernández, Dieguez y Pomares, en defensa; Ernesto, Boateng, Perea y Arribas, en el centro del campo; Stoichkov y Sandaza, en la delantera.

En el papel de visitante, el Real Sporting ha ganado tres veces y ha empatado cinco veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Santo Domingo, de hecho, los números muestran una victoria, una derrota y tres empates a favor del Alcorcón. Además, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último partido que jugaron el Alcorcón y el Sporting en este torneo tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-3 para los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Alcorcón se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. El Alcorcón llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su parte, el Real Sporting tiene 42 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.




 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION