SPORTING, 1- U.D. LAS PALMAS, 1 (FINALIZADO)

El Sporting empató (1-1) con Las Palmas en partido de Liga correspondiente a la jornada 28 en El Molinón.


El equipo gijonés volvió a ser el equipo con alma, trabajo e intensidad, cualidades que le ha mantenido durante lo que llevamos de campeonato luchando en los puestos más altos de la clasificación. En ellos prosigue tras el partido ante el poderoso equipo canario.


Incidencias: Se agotaron las localidades agotadas desde el día anterior: 26.740 espectadores en las pobladas gradas rojiblancas.Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. El vìdeomarcador de El Molinón proyectó al descanso imágenes de identificación del club con la "Campaña Mundial del Riñón: salud renal para todos". Lora por el Sporting y David García por el equipo canario oficiaron de capitanes. Presencia de unos 200 seguidores de Las Palmas. Gran recibimiento de la afición rojiblanca a la llegada del equipo al campo. El Sporting jugó con seis jugadores advertidos de sanción en el equipo inicial: Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez. Jony fue el único amonestado de ellos, con lo que es baja para Leganés. Las Palmas vistió su habitual camiseta amarilla, aunque con pantalones blancos. Los jugadores del Sporting saltaron al campo con camisetas de apoyo para su compañero lesionado Nacho Cases.

La baja de Nacho Cases dio entrada en el doble pivote a Mandi. Además, Abelardo introdujo las novedades en el once inicial de Juan Muñiz en la banda derecha, de Pablo Pérez en el enganche y de Guerrero en la punta de ataque. Quiere dosificar el técnico rojiblanco.

Tal como se esperaba, el partido comenzó con mucha intensidad y con los dos equipos muy concentrados.

En el minuto 13, tras un saque de banda, amagó Bernardo, que dejó pasar y el balón se perdió por la línea de fondo.


Un minuto después, tras una arrancada de Pablo Pérez, Guerrero remató para que detuviera Casto.
Fieles a sus respectivos guiones, Las Palmas trataba de hacer posesiones largas de balón, mientras el Sporting buscaba salir con verticalidad. Dos estilos claramente diferenciados, aunque coincidentes en su presión.

En el minuto 18, al saque de una falta, Pablo Perez sufrió un codazo en el área visitante. Precisaría asistencia médica, ya que incluso le ocasionó una herida.

En el minuto 25 Mandi veía la primera tarjeta amarilla del partido.

En el 27 le señalaron un fuera de juego a Guerrero cuando estaba en línea y se había marchado para encarar a Casto, el portero del cuadro canario.

El partido era de gran ambiente con las gradas de El Molinó prácticamente llenas.

En los saques de banda de Luis Hernández el Sporting forzaba segundas jugadas, que generaban nerviosismo en la zaga amarilla.

En el minuto 30, cabezazo de Momo, al que respondió con una magnífica parada Alberto García.

Un minuto después, Juan Muñiz, tras una galopada por la izquierda, decidió chutar directamente. Le salió alto en lo que fue una gran oportunidad de gol.

En el minuto 33 era Isma el que intentaba el disparo, pero detuvo Casto.

Era un partido de poder a poder, en el que el Sporting pisaba más el área rival.

El que disparaba en el 35 era Nauzet Alemán, desviado en un lanzamiento cruzado.

En el 42 Guerrero vio la segunda amarilla de la tarde. No pareció que hubiera motivo para ella.

Las Palmas poblaba el centro del campo y restaba fluidez al juego del Sporting, pero tampoco era capaz de hacerse con la batuta del juego ante un Sporting muy trabajador.

En el minuto 45, tras rozar en Bernardo, el balón a punto estuvo de sorprender a Alberto García, que reaccionó bien.

El árbitro marcó el camino a los vestuarios y los dos equipos se marcharon a al descanso sin goles.

Arrancaría la segunda mitad sin cambios en ambas formaciones.

En el 48, un centro de Guerrero tras marcharse de su par no encontrró la pierna en boca de gol de Jony. 

Segundos después era Isma López el que ponía a prueba a Casto, que despejó como pudo el remate del navarro.

Rugía El Molinón ante el arranque del equipo gijonés en esta segunda mitad.

En el minuto 58 poco faltó para que Casto metiera el balón en su propia portería al despejar un centro de Jony, que tocó en el larguero.

Cumplido el minuto 60 los dos técnicos comenzaron a mover sus respectivos banquillos. Primero entró Guzmán por Araujo y después lo haría Ndi por Pablo Pérez.

Previamente al relevo, hubo un penalti claro sobre Bernardo, que ejecutó Juan Muñiz convirtiendo el 1-0. El Molinón se venía abajo.

En la acción de la pena máxima David García era amonestado.

Nada más salir, gran ocasión de Ndi al contraataque, en servicio de Mandi. Desvió a córner Casto.

Jony era el tercer rojiblanco en ver la amarilla. En su caso, la quinta, con lo que será baja.

Paco Herrera preparaba el segundo cambio. Ortuño entraba por Vicente.

En el 72, tras un saque de falta logró el empate el cuadro canario. Pidieron fuera de juego los gijoneses y a Alberto le costó una tarjeta amarilla. El árbitro consideró, según hace constar en el acta, que fue marcado en propia portería por Bernardo.

En el Sporting, Abelardo llamaba a Carmona para suplir a Juan Muñiz.


El encuentro tenía mucha emoción. Los jugadores rojiblancos se vaciaban.

Los dos equipos agotaban los cambios. En el Sporting Carlos Castro entraba por Guerrero y en Las Palmas, Valerón por Nauzet Alemán. Corría el minuto 78.

Se notaba el desgaste en algunos jugadores. Pese a ello, la lucha era titánica, ante un conjunto canario que mostraba destellos de calidad en muchos de sus integrantes.

El cansancio, en un partido de tanta exigencia, hacía que se quebraran por momentos las líneas, lo que ocurría por ambos bandos.

Isma López veía la amarilla en el minuto 87. 

Al final, empate, con reparto de puntos en un partido de gran intensidad, emoción y desgaste. El Sporting sigue arriba en una gran temporada.

El partido, los dos entrenadores coincidieron, fue de Primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION