EL SPORTING A SOBREPONERSE A LAS LESIONES

Jornada a jornada, la enfermería rojiblanca se ha llenado de bajas médicas. La primera fue la de Rachid, por los problemas meniscales que arrastraba, lo que le llevó a pasar por el quirófano. A continuación, en Gerona se lesionó Cuéllar, con una rotura fibrilar. El siguiente fue Álex Barrera, con una grave lesión de rodilla, la siguiente semana, ante el Mirandés, que también le obligó a recurrir a la cirugía y que ha dicho adiós a la actual temporada. 

El último en caer ha sido Nacho Cases, quien rompió el pasado sábado en Valladolid el menisco externo de su rodilla derecha. Como en el caso de Rachid y Álex Barrera, mañana miércoles, a partir de las 15.45 horas, aproximadamente, se pondrá en las manos de Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del Sporting, que le operará en el Hospital de Begoña.

Cuando en las pasadas Navidades le preguntaron a Abelardo sobre lo que pedía a los Reyes, respondió que “salud” para sus jugadores, que les respetaran las lesiones. No ha sido así, especialmente en el mes de febrero que ya se ha despedido y que ha dejado tras de sí tres bajas médicas, que son las que en estos momentos tiene el técnico rojiblanco, además de la de Rachid, para recibir a Las Palmas a las siete de la tarde del próximo domingo en El Molinón.

No obstante, Abelardo, fiel a su ideario de positivismo, cuando se le habla del infortunio de las lesiones y de lo corta que es la plantilla, responde que “vamos a salir a jugar con once y con un equipo competitivo”.  

No tiene bajas federativas, en una temporada en la que el equipo rojiblanco destaca, además de por su intensidad, solidaridad y humildad sobre el terreno de juego, por su juego limpio y porque todavía no le han señalado ningún penalti a favor, algo inaudito, especialmente por los varios que le hicieron, aunque por una o por otra razón los árbitros no se apercibieron de ellos.

No hay bajas por sanción, pero mantiene el cuadro rojiblanco a seis jugadores advertidos, con cuatro cartulinas amarillas: Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez. Con tres está Ndi.

El equipo se entrena esta tarde en Mareo. Lo volverá a hacer el resto de la mañana en las instalaciones rojiblancas, aunque en horario matinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL