LEGANES,0 - SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 0-1 al Leganés en su campo de Butarque en partido de Liga correspondiente a la jornada 29.

El gol se produjo en propia puerta, en la primera mitad. No fue un partido vistoso, con poco remate, pero sí con mucho trabajo y el Sporting volvió a demostrar sus dotes defensivos con una gran concentración y solvencia. Todo ello, en un campo tremendamente difícil. Por eso el valor de los puntos, sumadas todas estas circunstancias, adquiere una resonancia todavía mayor.

Sigue soñando el equipo sportinguista otra jornada más.

Incidencias: tarde soleada con unos 9 grados de temperatura. Presencia de medio millar de aficionados rojiblancos. 7.300 espectadores. Día de club para los abonados locales, en lo que han denominado como "Día del Orgullo pepinero". Postigo y Lora oficiaron de capitanes. Terreno de juego en mal estado. El Sporting jugó con segunda equipación, enteramente de rojo.

 Televisó en directo Telecable (Más que Tele). En los prolegómenos del encuentro se estrenó el nuevo himno del equipo leganense, que lleva la firma del grupo Aldeskuido, que saltó al césped para cantarlo..

Carmona, novedad en el equipo inicial rojiblanco

Abelardo, amigo de "no cambiar lo que funciona", decidió mantener a Isma López como lateral izquierdo, y ante la baja de Jony por tarjetas, dio entrada como única novedad en el once inicial a Carmona, con lo que Juan Muñiz se situó en la banda izquierda.

En el Leganés, su técnico Asier Garitano introdujo varios cambios tras los últimos resultados de los suyos, que se dejaron notar especialmente en la línea de ataque. Lo que no tocó fue la retaguardia.

Juego directo de los locales

Tal como se preveía, el juego comenzó a desarrollarse muy vertical, especialmente por parte de los locales, con lanzamientos largos, directos, siempre en busca de su adquisición de invierno Chuli. El Sporting, trataba de controlar y de ponerle luego ritmo a sus transiciones.

En el minuto 12, tras un saque de falta que botó Juan Muñiz, llegó el 0-1, en propia puerta, obra de Velasco. El Sporting sabría rentabilizarlo, aunque no sin sufrimiento en algunas fases del encuentro.

El Leganés se enrabietaba y, apoyado por su entusiasta afición, trataba de acercarse al área rojiblanca. El Sporting se defendía bien. Eran acciones que generaban en muchos casos segundas jugadas.

En el minuto 20 el Sporting veía la primera amarilla del partido. Pareció inicialmente que era la quinta para Juan Muñiz, pero fue para Guerrero, según desveló el acta arbitral.

El terreno de juego estaba mal y se dejaba notar.

Eraso le metía el pie a Pablo Pérez y veía la primera amarilla de su equipo.

En el minuto 30 metió el balón Mandi para Guerrero, que tras una galopada sirvió a boca de gol a Pablo Pérez, que no llegó por muy poco al balón.

En el 36, el colegiado obvió una clara falta de Serantes, que bien pudo haberle supuesto la segunda amarilla al local.

El partido no tenía un control claro por ninguno de los dos equipos, aunque el tiempo corría a favor del marcador rojiblanco y los locales tenían más tiempo el balón en su poder.

Se alcanzaba el descanso con el 0-1. En ningún momento se había encontrado cómodo el Sporting, sin haber podido rematar.

Arrancó la segunda mitad sin cambios

Chuli fue amonestado en el minuto 6.

El Sporting buscó posicionarse mejor de lo que había podido hacerlo en la primera mitad y sobre todo trataba de robar más arriba.








En el minuto 10 Asier Garitano disponía el primer cambio: Aguirrre por Sergio Prendes.

Pablo Pérez volvió a tener una buena ocasión de gol. Fue en el minuto 12, tras un balón en largo. Se la preparó, pero le salió alta en su intento de cruzarla sobre la portería rival.

Protestó su posición Postigo y le costó la amonestación.

El Leganés buscaba el área gijonesa. Se defendía el Sporting con orden.

En el 18 de esta segunda parte Abelardo daba entrada a Ndi por Pablo Pérez para suplirle en el enganche.

El Leganés tenía más el balón. Por su parte Sporting salía tras el robo.

Ndi lo intentaba desde lejos. Le salía fuera. Él mismo había interceptado el balón.

El partido se abría por momentos y el Leganés trataba de atacar a borbotones.

Agotaba Garitano los cambios con un doble relevo, en el que entraban el ex rojiblanco Borja Lázaro y Rubén Peña. 

A continuación, Álex Menéndez suplía a Juan Muñiz, Isma López adelantaba la posición en la banda izquierda para dejarle el lateral.

Tenía más balón el cuadro local en ataque y en el minuto 35 tuvo que aparecer Alberto García para despejar a córner en una magnífica intervención.

En el 37 era Abelardo el que agotaba los cambios, al dar entrada a Carlos Castro por Guerrero.

El árbitro interpretadaba pérdida de tiempo de Alberto García y le amonestaba en el minuto 42.

Ya en el tiempo añadido, chutaba con peligro el Leganés. El tiro cruzado salía fuera por poco.

Se sufrió, pero se defendió bien el resultado. El equipo volvió a tener alma.

Se habían logrado tres puntos de oro en un campo complicadísimo, nada fácil..

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION