LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: MATEO, ENTRENADOR DE OSASUNA, PREPARA UN NUEVO CENTRO DEL CAMPO

Recuerda la prensa navarra que, debido a las ausencias, el entrenador osasunista Mateo ya tuvo que reordenar el centro del campo ante el Alavés el pasado 18 de marzo. Situó entonces al debutante Yoel Sola junto a Mikel Merino. Por delante de ellos jugaron Torres, Cedrick, Kenan Kodro y Ansarifard. El cuadro vitoriano ganó por 3-0.

Este domingo, ante las bajas de Loé y Nekounam deberá de buscar otras alternativas. Podría optar por repetir la pareja Merino-Yoel Sola, con Cedrick, Sisi, Roberto Torres y Nino por delante. Otra consistiría en adelantar a David García al doble pivote, formando pareja junto a Merino o Yoel Sola.

Con la recuperación de Oier Sanjurjo y Jordan Lotiès el abanico de posibilidades se multiplica, ya que Oier podría formar como pivote y el francés jugar como central si David García u Oier son adelantados al centro del campo.

Otra sería que Miguel Olavide formara pareja con Mikel Merino. Le dio muy buen resultado a Jan Urban, pero Mateo todavía no ha utilizado.

Jordan Loties recibió el alta médica después de seis meses de baja. El defensa francés se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado 27 de septiembre y ya está a disposición.

No estan en Tajonar los internacionales Raoul Loé, Ansarifard y Nekounam, baja para el domingo al estar con sus respectivas selecciones, así como José García, ya que el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en Tenerife.

Flaño habla de una temporada complicada

Javier Flaño, jugador de Osasuna
Javier Flaño no ha ocultado los difíciles momentos que están viviendo en Osasuna: “Están siendo semanas muy duras anímicamente; está siendo un año muy complicado para la afición y los jugadores. Tenemos que rebelarnos y reaccionar. Quedan 12 jornadas en las que nos vamos a jugar el futuro de Osasuna”.

Al defensa rojillo le han mencionado la posibilidad de un descenso: “Estamos viendo que el riesgo existe, porque estamos en una situación peligrosa. No estamos en descenso, pero no siempre van a fallar los de abajo. Sin embargo, no hay que darle demasiadas vueltas a esa posibilidad. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de la situación que nos toca”.

Por supuesto ha reconocido el papel de la afición: “La afición está respondiendo y seguro que van a estar ahí. Entiendo su enfado, pero sólo les puedo pedir que sigan ahí”.

Concluyó explicando que “ahora no estamos para elegir rival: nos toca el Sporting y tenemos que hacer las cosas mejor de lo que estamos haciéndolas”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI