EL DIA A DIA DEL SPORTING

El mal tiempo, con frío y mucha lluvia, se ha convertido una semana más en protagonista en los entrenamientos del Sporting. Tal como es costumbre, el de hoy arrancó con trabajo físico, al que siguió el habitual partido de los jueves. El día dejó también la inauguración de la avenida de Enrique de Castro Gponzález, Quini, que discurre al pie de El Molinón, en su Fondo Norte.

El cancerbero Alberto García prosigue con la recuperación de sus problemas musculares. Las sensaciones son buenas. Con días por delante, no se quiere forzar, aunque ya hoy hizo trabajo de portería con el preparador de guardametas Isidro Fernández. Se sumó a ellos Cuéllar, ya en la recta final de su recuperación, aunque el emeritense todavía tendrá que espera como mínimo otra semana más para sumarse al grupo.

En cuanto a Rachid, trabaja a ritmo normal junto a sus compañeros. Todo indica que está a horas de recibir el alta médica.

De otro lado, Dani Ndi, tras debutar ayer con Camerún, se suma a la ya larga lista de internacionales absolutos del equipo rojiblanco. Una buena noticia que, sin embargo, le impedirá estar este domingo en Pamplona con sus compañeros. En la capital iruñesa, por este mismo motivo tienen tres bajas en sus filas.

Otro que tampoco estará para la cita del mediodía en El Sadar es Juan Muñiz, que cumplirá un partido de sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla ante el Recreativo el pasado domingo.

Abelardo tiene cuatro futbolistas advertidos por este motivo: Lora, Luis Hernández, Bernardo y Pablo Pérez. Los cuatro apuntan al equipo inicial. Los tres primeros lo han sido siempre y respecto al ex colegial, las ausencias rebajan el número de alternativas.

En el capítulo médico, a la espera del alta de Rachid, el Sporting tiene las bajas de Cuéllar, Nacho Cases y Álex Barrera.

El Sporting volverá a entrenarse mañana en Mareo a las 10.30 horas. Será una sesión más suave que la de hoy. Previamente, por funcionalidad informativa, dado que a las 12 horas se inaugurará ”El Molinón Tour” con su museo, Abelardo ofrecerá su habitual rueda de prensa de los viernes antes de la sesión preparatoria.

El sábado el entrenamiento está previsto para las 10 horas con vistas a partir para Pamplona a las 12.

Comentarios