LA VISION PREVIA DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y PACO HERRERA, POR LAS U.D. LAS PALMAS

Abelardo, entrenador del Sporting
Abelardo: “Necesitamos a la afición”

No pudo ser más claro en su petición Abelardo: “Tenemos la oportunidad de vivir un sueño y necesitamos a la afición”. El técnico sabe de la importancia de la grada y de su compromiso con el equipo. Por eso le pidió su apoyo para poder dar continuidad al trabajo de los suyos.

En su comparecencia previa al partido, Abelardo tuvo palabras de afecto para el ex rojiblanco ahora en el banquillo amarillo Paco Herrera, “uno de los referentes en mi carrera como entrenador”. De Las Palmas expuso que, “además de un gran técnico, tiene a jugadores de muy buena calidad, con muchos recursos”.

Está seguro de que “se verá un partido bonito, con muchas transiciones”. Entre lo que le ha dicho a sus jugadores está el ánimo “de intentar que Las Palmas no esté cómoda con el balón, que no tenga posesiones largas”. Es consciente de que “nos va a exigir mucho trabajo defensivo”, pero en cualquier caso considera que “es un partido precioso para mis jugadores”.

No desveló el once que tiene previsto ni quién puede suplir a Nacho Cases. “Hay varias opciones”, dijo. Incluso añadió que “hasta pueden jugar juntos Mandi y Juan Muñiz”.

Paco Herrera, entrenador de la U.D.Las Palmas
Paco Herrera habla de un "partido vital"

El entrenador de Las Palmas, Paco Herrera dio un extraordinario valor al partido: "Nos jugamos más que tres puntos". 

Dijo que "va a ser un partido de mucha intensidad, con mucho ritmo. Esa es su propuesta, balón arriba y a los dos extremos. Es un equipo muy fuerte y ágil en todo. Su afición se vuelca. Va a ser un partido de intensidad y tensión. Ganar el partido es vital, son más que tres puntos", declaró el estratega amarillo. 

Herrera estima que "el equipo está arriba y tiene la necesidad de sumar los tres puntos. Al igual que el Sporting". Además, cree que por la forma de jugar del Sporting "se puede ver un partido abierto y tendremos nuestras opciones".

Espera recuperar al mejor Sergio Araujo: "Estamos todos cerca de él para quitarle esa presión que él mismo se mete. Queremos recupera al Araujo de la primera vuelta. Él nunca deja de trabajar ni de luchar. Todos estamos esperando su magia", apostilla. 

Pese a las bajas, "no piensa variar demasiado" la filosofía de juego, quizá cuando tenga a todos disponibles propongamos otra cosa, pero tenemos buenas opciones para sustituir a los jugadores que no están. Tenemos a Momo, Vicente y ya tengo la idea prácticamente hecha para el encuentro de El Molinón". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES