GRAN ACTIVIDAD DE LAS PEÑAS SPORTINGUISTAS APROVECHANDO EL PUENTE

Las peñas rojiblancas aprovecharon la jornada festiva para celebrar sus galas anuales en un jueves cargado de eventos. Hasta cuatro peñas tuvieron sus celebraciones. Una de las más sonadas fue la de Sidrería Sporting que distinguió a Bernardo con el XV Balón y jabalí por su entrega a los colores rojiblancos en la temporada pasada y también el portero Iván Pichu Cuéllar la IV Bota de plata por sus valores deportivos y humanos. El presidente Avelino Buera entregó estas distinciones durante una cena en el restaurante Las Delicias celebrando el vigésimo sexto aniversario de esta peña sportinguista que cuenta con 40 socios. Al acto también asistieron Iñaki Eraña, ahora representando al Sporting como asesor externo, y Eduardo Díaz, vicepresidente de la federación de Peñas.

Por su parte, la peña sportinguista Joaquín de Sariego celebró su XXXIII Aniversario con su tradicional cena anual en el restaurante Amandi de Villaviciosa en la que el jugador rojiblanco Roberto Canella recibió el premio carro del país de plata, con el que los socios del colectivo reconocen su regularidad durante los partidos en el Molinón de la pasada campaña. Entre los invitados se encontró el también jugador del primer equipo Isma López, así como ilustres veteranos de la talla del propio Joaquín, Redondo, Jiménez, Cundi, David Cano o Abelardo, así como el segundo entrenador de este último en el filial sportinguista Iñáki Tejada o el director de comunicación del club Manfredo Álvarez.

Posteriormente, los 116 socios de la peña pudieron disfrutar de una copiosa cena que sirivió también para estrenar la nueva directiva elegida el pasado mes de mayo, de la cual sigue al frente Serafín Cifuentes, con un equipo totalmente renovado con José Antonio Fernández como vicepresidente, Margarita Agüeria como secretaria, Mario Canal como tesorero y Fidel Ornia, Montse Agüeria, José Antonio Sánchez y Marcos García como vocales.

Otras dos peñas tuvieron sus cenas de gala en Gijón. Fue el caso de La Pilarona que reunió en el Chigre de Conchi a sus socios y que premió a Lora y a Cuéllar, este último no pudo asistir por tener otro compromiso. Además del capitán asistieron a esta peña Carmona, Mendy y Mario Cotelo.

Lora hizo doblete puesto que también asistió en El Pinal de Peón a la celebración de la peña sportinguista Nacho Cases en la que estuvo acompañado por el propio centrocampista que le da nombre y por Iván Hernández y Guerrero.

Las peñas rojiblancas aprovecharon la jornada de puente para adelantar sus celebraciones al jueves, de tal forma que pudieran asistir a ellas los futbolistas. El viernes era noche previa al desplazamiento a Córdoba y no hubiera sido posible. La actividad de la afición rojiblanca aumenta en intensidad a medida que se acercan las navidades y proliferan las cenas de gala. La Mareona ya piensa en el próximo desplazamiento a Lugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL