ZAMORA, 1- SPORTING "B", 3 ( FINALIZADO)

El Sporting B consiguió esta tarde un triunfo valiosísimo a domicilio ante el Zamora que sirve como bálsamo para sacudirse los dos últimos disgustos en Avilés y ante el Guijuelo en Mareo. El filial firmó una gran primera parte, seguro en defensa y letal en ataque, tras el descanso aguantó el acoso local y el penalti anotado por Jony certificó la victoria asturiana.

El Sporting B, que se sobrepuso a las numerosas bajas y una expulsión, se adelantó muy pronto en el marcador gracias a una fenomenal internada de Pablo Pérez por la derecha que culminó Álex García perfectamente batiendo por bajo a Imanol. El tanto del ariete avilesino aportó la tranquilidad necesaria para frenar las aproximaciones del Zamora y salir al contraataque con peligro.

El propio Álex García tuvo la ocasión para el segundo tanto tras un centro de Alberto pero no conectó la cabeza con fuerza suficiente para batir la meta local (min.24). Pero poco después el delantero rojiblanco firmó una brillante acción por el costado izquierdo, largó un tremendo zapatazo desde la frontal que Imanol no pudo atajar y Guillermo Donoso, muy atento, metió la cabeza en el rechace para anotar el segundo gol. Incluso de nuevo Álex García, una pesadilla para el Zamora en el primer tiempo, anotó el tercer tanto asturiano al ganar la espalda a la defensa castellana pero el árbitro apreció un justísimo fuera de juego e invalidó la acción (min.42).

En esa primera mitad, el Zamora dispuso de tres ocasiones contadas: un dudoso libre indirecto sancionado a Dennis dentro del área que Rubén chutó muy desviado (min.18), un cabezazo alto de Cristian llegando desde atrás tras un centro de Rubén Sánchez (min.21) y una oportunidad de Dalmau que se entretuvo ante Jorge Meré en posición inmejorable min.44).

En la reanudación, el Zamora salió lanzado con la intención de recortar distancias y encontró pronto su objetivo en una jugada de Jorge Hernández en la zona de castigo que remachó Alberto Prada con la testa en el segundo palo. Los locales continuaron achuchando en busca del empate y Roberto Aguirre sacó toda la artillería retirando al defensa Javi Ramos y dando entrada al delantero Hugo Aguado.

Sin embargo, dos internadas de Jony por la izquierda que no encontraron rematador significaron claros avisos del peligro del Sporting B que encontró fruto en el penalti cometido por Imanol sobre el propio exterior de Cangas del Narcea que se encargó de transformar desde los once metros.

Ese 1-3 aportó la tranquilidad necesaria al Sporting B que aguantó el tipo a pesar de la tarjeta roja directa que vio Yacine. El Zamora intentó la remontada en dos barullos en el área del filial o en un disparo de Jorge Hernández a las manos de Dennis (min.87) pero el marcador ya no se movió.

El Sporting B recibirá el próximo domingo a la Cultural Leonesa, a partir de las 12 horas, en el campo Pepe Ortiz de Mareo, en partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA
Zamora C.F.: Imanol; Dani Mateos, Ramiro, Garretas, Javi Ramos (Hugo Aguado, min.54); Rubén Sánchez, Cristian (Di Biase, min.60), Jacobo (Aaron Aguado, min.80), Alberto Prada; Dalmau y Jorge Hernández

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Alain, Jorge Meré, Álex Menéndez; Rachid, Guitián; Guillermo Donoso (Juan Mera, min.69), Pablo Pérez (Yacine, min.71), Jony; y Álex García (Julio, min.81)

MARCADOR: 0-1 Álex García, min.4; 0-2 Guillermo Donoso, min.37; 1-2 Alberto García, min.48; 1-3 Jony, min.74)

Árbitro: Brea Peón, Pablo (Comité Galicia). Amonestó  por el Zamora a Javi Ramos (min.37), Dalmau (min.51), Imanol (min.73), Jacobo (min.79) y Di Biase (min.85) y por el Sporting B a Álex Menéndez (min.18), Pablo Pérez (min.26), Alain (min.64), Rachid (min.64), Guitián (min.76), Dennis (min.77) y Jony (min.82). Expulsó a Yacine con roja directa (min.79)

INCIDENCIAS: Novena jornada del Grupo I de Segunda División B. Campo Ruta de la Plata. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. Ejercieron como capitanes Alberto Prada y Alain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)