EL SPORTING "B" RECIBE UN SEVERO Y EXCESIVO CASTIGO CONTRA EL GUIJUELO

El Sporting B salió fuertemente derrotado esta mañana en Mareo frente al Guijuelo en un partido que quedó condicionado por dos claros errores arbitrales: la segunda tarjeta amarilla a Benito, cuando la falta previa fue cometida por Julio, y el segundo tanto chacinero en el que hubo mano anterior de Garbán. Tras el 0-2, poco después del descanso, Yacine tuvo una oportunidad de oro para recortar distancias pero a partir de ahí el filial rojiblanco quedó en manos del rival salmantino que acumula siete jornadas sin perder.

En la primera mitad, el Guijuelo llevó el control del juego con Javi Moreno llevando la batuta en la medular. El Sporting B no lograba imponerse al conjunto de Rubén de la Barrera que se mostró muy bien situado en el césped desde el comienzo del choque. La presión sportinguista en la salida de balón derivaba en un partido abierto, de imprecisiones en el pase y sin llegadas claras a portería. 

En el minuto 8, un exceso de relajación de Julio permitió que Óscar Valero diera el primer susto de la mañana a los chavales de Abelardo Fernández. El central mierense no midió bien un balón en largo y el mediocentro del Guijuelo, en un alarde de pillería, se encontró con una clara ocasión de gol pero cruzó demasiado el esférico. El Sporting B intentaba llevar el peligro por las bandas de Jony y Guillermo Donoso, aunque la buena colocación defensiva del rival hacía imposible la fabricación de oportunidades claras.

En el minuto 26, una entrada junto a la banda de Benito lesionó a Carlos Rubén, quien fue sustituido instantes más tarde por Manu Moreira. Este mismo jugador provocó en el minuto 42 la expulsión del lateral derecho local al ver la segunda amarilla en una decisión equivocada del colegiado ya que la infracción al borde del área fue cometida por su compañero Julio. Ayala desvió a corner la falta lanzada por Chuchi.

La segunda parte comenzó con un movimiento de ficha por el Sporting B al entrar Sergio Menéndez por Carlos Castro para reforzar la defensa. El objetivo era mantener el empate inicial y aprovechar algún contraataque pero ya en el minuto 48 los planes de Abelardo Fernández se rompieron. Chuchi daría una gran asistencia a la espalda de la defensa, que Antonio Pino aprovecharía para anotar el 0-1 con un buen desmarque y definición al palo largo de Ayala. 

Segundos más tarde llegó la acción más polémica del partido que sembró el enfado en los futbolistas y público local. Garbán dio un leve toque con la mano al balón cuando Ayala se disponía a sacar, ni el árbitro ni el juez de línea vieron la infracción, y entre el estupor general  y el portero local quieto, Antonio Pino se encontró el cuero en medio del área para subir a placer el 0-2 al marcador en dos minutos de locura. 

Abelardo Fernández buscó un golpe de efecto introduciendo en el terreno de juego a Álex Zambrano y Álex García por Alain y Guillermo Donoso lo que tuvo efecto inmediato. El propio Álex recibiría un balón en banda derecha procedente de Jony para dar la asistencia del día pero Yacine no consiguió empujar el balón a la red a la primera cuando se encontraba con una opción de remate a quemarropa. Ahí se terminó el choque para el filial. 

En el minuto 68 el Guijuelo dio el golpe de gracia con una buena jugada trenzada desde la banda izquierda. Razvan abrió a Manu Moreira que asistió a Chuchi para rematar a placer. Con el Sporting B abatido, cansado y con un hombre menos, llegaron los tantos de Óscar Valero y Rubén para redondear un excesivo 0-5 que castigó duramente a los jóvenes de Abelardo Fernández. 

La próxima cita para el Sporting B será ante el Zamora el próximo domingo en el estadio Ruta de la Plata a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Ayala; Benito, Julio, Jorge Meré, Álex Menéndez; Rachid, Alain (Zambrano, min.56); Guillermo Donoso (Álex García, min.56), Castro (Sergio Menéndez, min. 46), Jony y Yacine.

C.D. Guijuelo: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Javi Moreno, Óscar Valero; Garbán (Rubén, min.69), Chuchi (Ballesteros, min.77), Carlos Rubén (Manu Moreira, min. 30); y Antonio Pino.

MARCADOR: 0-1: Antonio Pino, min. 47; 0-2: Antonio Pino, min. 49; 0-3: Chuchi, min. 68; 0-4: Valero, min. 72; 0-5: Rubén, min. 83.


Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier. (Comité gallego). Amonestó por el Sporting B a Benito (min.26 y 42), Meré (min.50), Ayala (min.50), Jony (min.51) y Zambrano (min.71) y por el Guijuelo a Garbán (min.41), Razvan (min.56) y Óscar Valero (min.62).

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Octava Jornada de Liga. Campo Pepe Ortiz de Mareo. 19 grados de temperatura. Mañana soleada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 500 espectadores. Ejercieron como capitanes Alain y Jonathan.

Comentarios