SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA

Sandoval en el partido contra el Castilla
Sandoval y sus convocados ya velan armas de cara al encuentro que los enfrentará a la Unión deportiva Las Palmas el domingo. En la rueda de prensa habitual previa al encuentro, el de Humanes valoraba así al rival: "Las Palmas ha tenido la continuidad de seguir con un técnico que le gusta jugar al fútbol y con jugadores a los que les gusta asociarse, como Valerón o Apoño, jugadores de mucha categoría". La calidad del fútbol de toque del conjunto canario tiene preocupado a Sandoval que sabe que "tenemos que tener una concentración máxima". No se deja engañar por el momento de debilidad que está mostrando el equipo de Lobera: "Las Palmas es un equipo que la temporada pasada jugó el playoff de ascenso. Yo auguro un Las Palmas en la parte alta de la clasificación". 

Tampoco quiso comentar los últimos malos resultados del Sporting. Tan sólo resaltó que "mis cuentas dicen que tenemos diecisiete puntos. Si cogéis las cuentas de dos puntos de los últimos nueve, bueno, seguid". Intenta quitar cualquier tipo de presión a los jugadores en una fase temprana de la liga y aseguró que "la única obligación que tenemos es competir; y compitiendo podremos ganar. Queda un camino muy largo para ponerse obligaciones". 

De todas formas, Sandoval es consciente de que el juego tiene que mejorar. En Girona se vio un gran Sporting en la primera mitad y el míster rojiblanco espera poder repetirla: "la primera parte de Girona es una de las referencias que hemos marcado". 

En cuanto a la convocatoria, la mayor sorpresa ha sido la inclusión de Álex Serrano por primera vez esta temporada. El jovencísimo media punta no había contado hasta ahora para el entrenador del Sporting, pero éste ha reflexionado de esta manera acerca de su cambio de parecer: "Álex Serrano es un jugador que está trabajando bien. Tuvo una lesión y le costó coger de nuevo el ritmo de trabajo del grupo pero, como bien he dicho, hay 25 jugadores y cualquiera de ellos está a disposición". 

El que sigue siendo baja es Cristian Bustos, que mantiene las molestias por culpa de una fascitis. El de Humanes no quiere correr riesgos con el jugador y prefiere esperar lo que haga falta para su recuperación: "Bustos tiene una fascitis y hay que tener tranquilidad. Queremos que esté al cien por cien". 

Suplirá al alicantino, como hasta ahora, López Garai. Sandoval lo defendía así: "necesitamos gente que transmita en el terreno de juego y que dé ese toque de paciencia. Hasta ahora Garai todo lo que ha aportado al grupo ha sido positivo". 

No dio en cambio, ninguna pista sobre si Nacho Cases iba a volver a ser titular en este encuentro. No hizo referencia alguna al gijonés; tan solo comentó al respecto que "yo apuesto por el grupo, no por un solo jugador". 

No teme Sandoval la reacción del público en El Molinón porque "si tuviéramos una afición que no nos exigiera, creo que este Sporting no llegaría a cumplir objetivos". Por ello, prefiere mirar sólo lo que ocurre sobre el terreno de juego: "lo único que me preocupa es que el equipo compita para intentar agradar a nuestro público". 

Finalmente, salió a relucir otro de los hombres destacados en el último encuentro, Carmona, al que elogió por su entrega y del que comentó que "Carmona estaba al límite de que tuviera continuidad en los partidos. Manejamos muchos datos y no podemos mirar para otro lado. El equipo se encuentra muy cómodo con él porque es muy sacrificado en todas las acciones, tanto defensivas como ofensivas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES