SPORTING "B", 2- CULTURAL LEONESA, 0 (FINALIZADO)

Carlos Castro en un entrenamiento del primer equipo
El Sporting B encadenó la segunda victoria consecutiva al ganar a un rival directo como la Cultural Leonesa gracias a un golazo de Jony que abrió el marcador mientras que Juan Mera amarró los tres puntos para el filial en el tiempo añadido al cruzar el balón sobre la salida del portero visitante.

El choque se puso en marcha con una Cultural Leonesa decidida a buscar la portería del filial pero esa intención sólo duró los primeros y los últimos diez minutos de la primera parte. El resto del encuentro mandó el Sporting B. Un disparo alto de Viti y un cañonazo al larguero de Adán (minutos 7 y 8) parecían aventurar un dominio visitante pero pronto los chavales de Abelardo Fernández cogieron el timón del partido frente a un rival que se limitó a mantener la posición y esperar alguna contra.

El filial se estiró y el choque pasaba a tener únicamente color rojiblanco. Álex García había dado el primer aviso al irse por velocidad de la defensa rival pero Toño le taponó en última instancia (min.9). El marcador también pudo abrirse a los 23 minutos para el Sporting B pero ni el árbitro Galech Apezteguía ni el auxiliar apreciaron el clarísimo penalti de Góngora sobre Jony al derribar al exterior de Cangas del Narcea dentro del área. Acto seguido un disparo mordido de Rachid, tras el rechace de un córner, puso a prueba de nuevo al portero leonés.

La réplica de la Cultural fue un lanzamiento lejano de Rico a las manos de Dennis (min.29). El conjunto de Luis Cembranos adelantó líneas antes del descanso y dispuso de una opción más en una falta peligrosa en la frontal que desperdició Rico al disparar raso y suave a las manos de Dennis (min.41).

Nada más arrancar la segunda mitad la primera acción ofensiva fue obra de la Cultural Leonesa en un lanzamiento flojo de Rico que atrapó sin problemas Dennis. La respuesta del Sporting B fue una espectacular carrera de Jony por la izquierda que en un gran autopase dejó atrás a José Antonio, pero su centro no encontró rematador (min.47). Lo mismo sucedió poco después cuando el extremo rojiblanco recibió un pase de espuela de Álex Menéndez en la zona de castigo pero de nuevo no llegó ningún jugador canterano para empujar el esférico a la red (min.50).

El Sporting B lo intentó también en un testarazo ligeramente alto de Rachid tras un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Guillermo Donoso (min.61). Más tarde Guitián, totalmente sólo en el segundo palo, no acertó a perforar la portería de la Cultural (min.69) en un golpeo con la izquierda. Habían sido sendos avisos que sirvieron de prólogo al fantástico gol de Jony merced a un cañonazo con la zurda desde la frontal que sorprendió a Toño.

En esta segunda parte, excepto en los últimos minutos con los visitantes a la desesperada, el Sporting B llevó casi siempre la iniciativa en ataque. Hasta el final del encuentro el equipo de Abelardo Fernández controló sin problemas el juego ante una Cultural que no tuvo capacidad de respuesta. Sólo una falta en el balcón del área lanzada directamente fuera por Góngora inquietó a Dennis (min.88). El tanto de Juan Mera, en un disparo con la pierna derecha salvando la salida del guardameta leonés, sirvió para rubricar una victoria muy importante que deja al filial en la zona tranquila de la clasificación.

La próxima cita para el Sporting B será este miércoles 30 en Santander frente al Racing en El Sardinero, a partir de las 20 horas, en partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Rachid, Guitián (Álex Zambrano, min.80); Guillermo Donoso (Juan Mera, min.67), Pablo Pérez, Jony; y Álex García (Carlos Castro, min.67).

Cultural Leonesa: Toño; José Antonio, Negral, Santi, Góngora; Rico, Raúl Torres (David Álvarez, min.59),  Adán (Gonzalo, min.70), Viti (Jony Lomas, min.69); Diego Torres y Ortiz.

 MARCADOR: 1-0 Jony, min.74; 2-0 Juan Mera, min.90

Árbitro: Galech Apezteguía, Iosu (Comité Navarro). Amonestó  por el Sporting B a Álex García (min.1), Benito (min.42), Dennis (min.81) y Álex Zambrano (min.87) y por la Cultural Leonesa a Ortiz (min.27), Adán (min.62) y José Antonio (min.71). Expulsó al entrenador del filial Abelardo Fernández (min.67).

INCIDENCIAS: Décima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Campo Pepe Ortiz (Mareo). Terreno de juego en perfectas condiciones. Nubes y claros. 19 grados de temperatura. Unos 600 espectadores. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y Santi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES