GIRONA, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Tarde-noche primaveral en Girona, con unos 23 grados de temperatura. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y TV3. El Sporting jugó con su tercera equipación, de color verde; el Girona, con sus habituales colores rojiblancos en su camiseta, y con pantalones y medias rojas. Oficiaron de capitanes Canella y Migue, quien fuera jugador ex rojiblanco. Presencia de seguidores asturianos, situados en la esquina de seguridad, así como de ex jugadores sportinguistas, casos de Gerard Autet, que está de comentarista para una emisora catalana, y de Trejo, que se acercó desde Toulouse a saludar a sus antiguos compañeros.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera; Hugo Fraile, Scepovic y Carmona (Alberto, Luis Hernández, Sergio Alvarez, Casquero, Santi Jara, Mendy y Guerrero). 

Girona: Becerra; Matamala, Richy, Eloi, Timor, Gerardo, Juanlu Hens, Felipe, Jandro, Migue y Junca (Palatsi, Chando, Jofre, Carmona, Ramalho, Carles Mas y Pere Pons). 

La baja de Cristian Bustos abrió un hueco en el centro del campo gijonés, que Sandoval decidió cubrir con Nacho Cases, a quien las lesiones no dejaron arrancar la temporada en sus mejores condiciones. El técnico de Humanes señaló que ya le ve bien, "física y mentalmente", y ha decidido recurrir a él para el encuentro de esta tarde.

Las otras dos novedades son Scepovic, tras perderse la pasada jornada, al estar con la Selección de Serbia, y Carmona, el jugador al que más ha recurrido el técnico rojiblanco en el desarrollo de los partidos para suplir a algún compañero. El mallorquín alternará su posición en ambas bandas con Hugo Fraile, al menos de inicio.  

Apenas un par de minutos de haber comenzado el partido, Álex Barrera a punto estuvo de rematar un balón cruzado en el área que le llegó de Carmona. Comenzaba el equipo rojiblanco poniéndole carácter ofensivo al partido.

Con presión e intensidad, los minutos iniciales del Sporting era esperanzadores. También Scepovic buscó su oportunidad.

La primera tarjeta amarilla del partido sería para Lora, en el minuto 6, al frenar una incursión por su banda. Los locales buscaban sus opciones a balón parado, en saques de esquina. 

Y a la tercera fue la vencida. Llegó el gol del Sporting, el 0-1, en el minuto 12: gran pase de Álex Barrera para Hugo Fraile, que prosperó por la derecha para meterse en diagonal en busca de la portería rival. Aguantó perfectamente al guardameta y encontró el camino por el que conducir el esférico a las mallas rivales.

Scepovic intentaba el remate, pero se le marchaba alto el balón. El equipo rojiblanco era el que ponía el ritmo al partido.

En el 19, soberbio paradón de Becerra a una mano a testerazo de Scepovic, en un centro de Canella, que se había incorporado por la izquierda tras desdoblarse ofensivamente todo el equipo gijonés.

Con el Sporting al mando, el Girona fiaba su juego al contraataque.

En el 22, nuevamente Scepovic estuvo a punto de marcar. Se le marchó fuera el balón por muy poco. 

Había robado Mandi, que habilitó entre los centrales al Serbio. Se cantó el gol en Montilivi.

El siguiente en ver una tarjeta, en el 27, fue Nacho Cases.

El primer remate local se produjo un minuto después, en el 28, un cabezazo que salió fuera.

Nacho Cases, desde lejos, con la pierna derecha, lo intentó, pero se marchó fuera su remate con hambre de escuadra. El cuadro gijonés merecía el segundo tanto. El Girona tenía que jugar con sus líneas retrasadas ante la ofensiva sportinguista. Buscaba sus opciones en balones largos.

En el 38, nueva parada de mérito de Becerra, que metió la mano junto a un poste a un gran remate lejano de Carmona para enviar a córner.

En el tiempo añadido, nuevo paradón al saque de un córner, en el que Becerra despejó el testerazo de Scepovic a bocajarro. Hasta por tres veces evitó que subieran al marcador goles que se habían dado por hechos en Montilivi.

El Sporting inició la segunda mitad como había finalizado la primera, con un remate de Secepovic y una parada de Becerra.

El Sporting no había introducido cambios al descanso, a diferencia del equipo local, en el que entró Ramalho por Timor. 

El Girona trataba de adelantar líneas, a lo que respondía con triangulaciones el Sporting. Se poblaba el centro del campo.

Una cesión, en la que Cuéllar tuvo que salir de su área, le produjo un golpe al guardameta con un rival que obligó a detener el juego para atenderle. Se recuperaría.

Nuevamente se detendría el juego, pero en esta ocasión para atender a un jugador local que se quedó inconsciente tras despejar de puños el guardameta sportinguista. El Girona hacía el segundo cambio: entraba Pere Pons.

El Girona seguía estirando líneas, a lo que respondía defensivamente el Sporting.

El ritmo había bajado y llegó un penalti tras un lanzamiento a un poste del recién salido Chando. Se lo señalaron a Lora. Segunda amarilla para él. Lanzó Felipe Sanchón y marcó. Era el minto 72: 1-1.

Con uno menos, Sandoval mandó entrar a Santi Jara y a Luis Hernández en sustitución de Álex Barrera y Hugo Fraile.

De una primera parte de muy clara superioridad gijonesa se pasó a un 1-1 y con uno menos en la segunda.

A pesar de la inferioridad numérica, el Sporting no renunciaba al ataque, pero el Girona había recibido una dosis de autoestima.

En el 78, una dudosa falta le entregó el balón a Eloi, que logró marcar en su lanzamiento. 2-1.

Tras lo que había sido la primera parte, en la que el Sporting hasta pudo golear, el marcador parecía una pesadilla.

Bernardo veía la amarilla.

El Girona echaba la línea atrás para defender el resultado, presionando en la línea divisoria en busca de robar y contraatacar.

Mendy era el último recambio en lugar de Mandi. Defensa de tres atrás y toda la artillería posible arriba, pero era ya la lucha contra el cronómetro.

En el tiempo añadido le fue anulada una jugada a Scepovic por fuera de juego cuando logró empalmar a gol.

Los minutos finales eran de tensión. Canella, enfadado, lanzaba al alto el balón y le costaba la amonestación. El Sporting asumía riesgos y Becerra se multiplicaba ante Scepovic. Hasta Cuéllar se sumaba al centro del campo pra ejecutar las faltas.

Y llegó el final con el 2-1.  Segunda derrota del Sporting en está Liga Adelante. El arbitro marco el devenir del encuentro y perjudico a los gijoneses con una falta que no existio y que dio lugar al segundo gol de Eloi para el Girona. Al final el fútbol no es justo y el Sporting pierde. En Montilivi, Girona, 2- Sporting, 1.




 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)