EL GIRONA RECUPERA EFECTIVOS PARA JUGAR CONTRA EL SPORTING

El partido de Copa del miércoles dejó varios jugadores tocados en el Girona. Por lo que señaló el técnico de los locales, Ricardo Rodríguez, hasta poco antes del partido no se sabrá exactamente con quién puede contar. De momento, sólo dio por descartado a Chus Herrero, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En cambio confía en tener a punto Jandro, Felipe e incluso David Timor, que se rompió un dedo del pie hace un mes contra el Las Palmas y, según Ricardo, ya está en condiciones para reaparecer. En el caso de David García, lesionado el pasado sábado en Murcia, no es tan optimista y aunque no lo descartó del todo, admitió que sería complicado tenerlo a disposición. 
 
"Aprovechamos la semana de la Copa para que Bordas y Juanlu terminaran de limpiar unas molestias que arrastraban ", explicó el técnico sobre su no convocatoria contra el Alavés. Ambos estarán en condiciones de ser alineados mañana. Ricardo también ve preparado a Timor recuperado de la lesión en el dedo del pie pero falto de ritmo. Explicó que Jandro sólo había terminado "fatigado" el partido de Copa y que no sufre ninguna recaída, y en el caso de David García indicó que a pesar de haber pocas opciones de recuperarlo, no lo descartaba del todo.
 
Aunque subrayó que no quería hacerlo servir de excusa, el preparador lamentó que las lesiones le han impedido esta temporada poder elegir a la hora de hacer convocatorias: "Nunca hemos podido entrenar con 21 jugadores, siempre hemos ido trampeando las semanas como hemos podido. Todas las convocatorias las hemos tenido que hacer con pinzas, pero veo al equipo con ganas de hacer un buen partido para llegar a los 14 puntos y estar en una situación tranquila en la clasificación ", añadió. 
 
El Girona hará esta tarde el último entrenamiento antes del partido. Ricardo verá el estado físico de la plantilla y por la noche "acabaré de dar vueltas a ver cómo acabamos planteando el partido".
 
El técnico advirtió que el Sporting "vendrá a jugar al ataque. Tiene un perfil parecido al nuestro, le gusta tener el balón, y después de haber empatado en casa el fin de semana pasado querrán reponerse".
 
Una semana más Ricardo explicó que la idea es intentar abrir el marcador, si puede ser, antes del descanso (el Girona aún no ha marcado nunca esta temporada antes del minuto 45) y aplaudió la entrega de Chando, autor de un único gol esta temporada y único delantero de referencia de la plantilla. "Claro que sería bueno para él que marcara pronto, y no un gol, sino un par. Serviría para apagar el debate que se ha instalado en el entorno. Él lo está intentando y seguro que acaba llegando". Eso sí, el entrenador del Girona no ocultó que para en esta categoría para estar arriba hay que tener un hombre-gol que marque diferencias: "Todos los equipos punteros lo tienen y eso es acumular muchos puntos". El Sporting, por ejemplo, tiene Scepovic. 
 
Rodríguez es de Oviedo y aunque admitió que muchos de sus amigos le han animado esta semana para ganar al Sporting, aseguró que para él el partido no tiene ninguna repercusión especial. El técnico, en su etapa de futbolista, jugó siempre contra el Sporting como rival con el Oviedo y La Braña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES