ABELARDO HACE TERAPIA AL SPORTING "B" PARA CORTAR LA SANGRIA

Abelardo entrenando al Sporting "B" en Mareo
"El lunes tuvimos una charla intentando corregir los errores que estamos cometiendo. A ver si se refleja el domingo ante el Zamora, pero ha sido una semana igual que las demás". Nada más concluir el encuentro ante el Guijuelo, el rostro de Abelardo era la viva imagen de la preocupación. El filial rojiblanco había recibido nueve goles en dos partidos y el «Pitu» no es de los que buscan atenuantes, ni siquiera los flagrantes y decisivos errores arbitrales. A Abelardo no le gusta como se descompuso su equipo ante la adversidad. Por eso, comenzó la semana haciendo terapia para levantar la moral de su tropa.

Uno de los aspectos que más preocupa al técnico es la situación en la que se encuentran Álex Menéndez y Julio, futbolistas que se entrenan habitualmente con el primer equipo y juegan en el filial. La queja de Abelardo es que no puede disponer se ellos para ninguna sesión semana. En los años previos, los futbolistas en esta situación volvían al filial el viernes para participar de los entrenamientos de estrategia con el segundo equipo. En particular, le preocupa el caso de Julio, juvenil de 17 años. "Es un tema complicado, está con el primer equipo, no entrena ni un día con nosotros, y tiene 17 años. Llevar esto mentalmente es difícil, lo esencial es que el chico tenga la mente bien. Es un chico que tiene mucho potencial, pero no podemos exigirle como a un jugador de élite. Si las cosas no le salen, no podemos meterle presión, hay que ayudarle y si tiene que quedar sin jugar, tendrá que quedar", defiende el técnico.

El Sporting tiene que reaccionar en uno de los campos más complicados de la categoría. El Zamora es el segundo clasificado gracias al pleno de puntos logrado como local. "Para nosotros es una motivación. Prefiero más ir a Zamora que visitar a un equipo que no ha puntuado en casa. Van segundos, es un campo bueno y será un partido bonito", puntualiza el preparador del filial rojiblanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)