MANDI HABLA A LA PRENSA CANARIA

Mandi robando un balón en un partido de la Liga Adelante
“La Unión Deportiva sudará sangre en El Molinón”, despliega en titulares el rotativo Canarias 7 en su edición de hoy, haciéndose eco de las declaraciones que le realizó el sportingusita Mandi ante la visita el domingo a Gijón del equipo de su tierra. Una entrevista que fue realizada por Ignacio S. Acedo y que reproducimos a continuación, en la que luego se rebaja el tono en el texto, además de mostrar los lógicos afectos del futbolista por su Isla, anteponiendo siempre la profesionalidad de la defensa de los colores rojiblancos que ahora viste: “Mandi, es uno de los puntales del Sporting de Gijón. Criado entre la cantera del Maspalomas y el Vecindario, con paso posterior por Villarreal B, Ponferradina y Castilla, el futbolista grancanario de 24 años mantiene una línea de progreso fiable en su segundo curso en El Molinón".

La visita de la UD a Asturias refresca algunos recuerdos en Mandi. "Cuando salí del juvenil del Maspalomas, llegué a reunirme varias veces en Pío XII con directivos para tratar mi fichaje. Entonces no se dio y acabé en el Vecindario. Y en los últimos veranos se escucharon rumores de que podía ir, pero lo cierto es que estoy en el Sporting. Y muy a gusto", confiesa. Efectivamente, Mandi siempre ha figurado en la órbita de Las Palmas, lo que condimenta de manera especial para él lo que llega este domingo.
 
"Es el representativo de mi tierra, por el que siempre he tenido simpatías. Ojalá algún día pueda vestir su camiseta. Pero soy un profesional, me quedan tres años de contrato con el Sporting y mi sueño es subir con mi equipo a Primera División", añade. 
 
Mandi prevé un partido "equilibrado" entre dos conjuntos "que van a estar arriba", pues no duda del poderío propio y tampoco debate que el grupo que adiestra Sergio Lobera "peleará con los mejores". Es más, hasta confía en ello: "Sería muy bonito que ascendiéramos los dos al final de la campaña".
 
"Tengo que reconocer que la UD tiene un equipo envidiable. El año pasado pudo subir y este año sus refuerzos son muy buenos. Con Valerón qué más se puede decir. Y  mucha cantera. A Ángel lo conozco de mi etapa en el Villarreal, tengo relación con Aythami Artiles y tengo una casa al lado de la de David García. Les deseo a todos suerte, pero a partir de esta jornada", indica el futbolista, respetuoso con el protocolo pero anticipando que Las Palmas "tendrá que sudar sangre" si quiere ganar en el feudo rojiblanco.
 
Advierte Mandi que en El Molinón "todos los visitantes lo pasan mal" porque es allí donde el Sporting "aprieta más". Y no ve excepciones para la jornada venidera: "Nos está faltando regularidad fuera y en casa no podemos fallar. Para nosotros el partido ante la UD es fundamental tras la última derrota y aquí no van a encontrar facilidades de ningún tipo".
 
"Veo a mi equipo fuerte -prosigue- y muy mentalizado. Sabemos de la calidad del rival y estamos preparados para hacer un buen partido. Sólo haciendo las cosas bien vamos a tener opciones de ganar y para eso nos estamos entrenando a tope, sin fiarnos, ni mucho menos, de que ellos vengan de dos partidos sin victorias tras los empates ante Sabadell y Real Murcia".
 
A nivel individual, valora "positivamente" su nueva ubicación como central: "Siempre he sido pivote defensivo y nunca antes había estado en esta posición, pero el míster me quiere ahí y me ha dicho que, de esta manera, voy a tener minutos. A veces me cuesta frenarme porque tengo el impulso de irme para arriba, pero poco a poco voy aprendiendo".
 
"Lo que quiero es jugar y si tiene que ser de central, perfecto.  Cada jornada me estoy encontrando mejor y, con la ayuda de mis compañeros, seguro que el domingo haré un buen partido. Ojalá que nos ayude a ganar", desea Mandi, uno de los protagonistas indiscutibles, por pedigrí y linaje, del oponente  que ya aguarda a la UD.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)