RACING DE SANTANDER, 1- REAL SPORTING "B", 1. (FINALIZADO)

El Sporting B encadenó la tercera jornada consecutiva invicto, sumando siete puntos de nueve posibles, gracias a un meritorio empate en el histórico estadio de El Sardinero frente a un Racing de Santander en un momento vital muy duro que sólo inquietó la portería asturiana en momentos esporádicos.

Los chavales del filial firmaron un primer tiempo basado en la seriedad defensiva, sin salidas peligrosas en ataque. Tras el descanso, encajó el gol justo cuando mejor estaba jugando pero los canteranos lejos de achicarse buscaron la igualada y obtuvieron el premio debido a un protestado penalti de Mariano por un agarrón dentro del área a Alberto cuando el balón se encontraba en la banda. Juan Mera no perdonó la pena máxima.

Abelardo Fernández, que siguió el partido desde la grada al cumplir la primera de las dos jornadas de sanción, decidió dar la oportunidad a futbolistas que no venían actuando de inicio en la Liga para refrescar el equipo en una semana con tres partidos. Fueron los casos del portero Ayala, el lateral Sergio Menéndez, el centrocampista Álex Zambrano y el extremo Juan Mera, gran protagonista del encuentro.

El Racing de Santander salió con la intención de llevar la iniciativa ante un Sporting B bien posicionado que intentaba sorprender a la contra pero el fútbol de ataque cántabro no tuvo fluidez entre líneas, con un juego muy previsible, y todas esas acciones las solventaba sin mayores sobresaltos el filial. Sólo Koné inquietó esporádicamente a la zaga asturiana pero sus intentos se quedaban en amagos.

La oportunidad más clara del primer tiempo fue para Ánder Lafuente al picar el esférico sobre la salida del portero sportinguista pero Alberto estuvo atento para despejar cuando la pelota buscaba la red (m.27). Antes, un remate de cabeza de Oriol a la salida de un córner botado por Iñaki lo atrapó Ayala con seguridad (min.13). Hasta el descanso la mejor aproximación con peligro del Sporting B fue un disparo de Juan Mera que detuvo Dani Sotres (min.41).

El Sporting B pudo adelantarse en el electrónico nada más comenzar la segunda mitad. Juan Mera interceptó en el círculo central un balón del exrojiblanco Andreu, encaró el área rival pero Pablo Pérez no acertó a culminar ante la meta cántabro (min.49). Sin embargo, casi acto seguido, un centro lateral desde la izquierda de Miguélez lo remachó de cabeza el central Juanpe para abrir el marcador.

El Racing intentó aprovecharse del desconcierto del Sporting B ante el gol encajado pero pronto los chavales de Abelardo Fernández volvieron a buscar el área santanderina cargando el juego por ambas bandas. El cuadro de Paco Fernández se replegó aunque en un servicio lateral desde la izquierda de Iñaki lo perdonó Ánder Lafuente, totalmente sólo en el segundo palo (min.70). Pudo ser la puntilla pero fue el preludio de la reacción sportinguista.

Desde ese momento el Sporting B buscó el empate con ahínco. Rachid probó fortuna en un disparo desde la frontal que detuvo Dani Sotres (min.73). Todo cambió con el penalti cometido por Mariano, que acababa de ingresar en el campo, en una acción que casi nadie supo interpretar en las gradas. La realidad es que hubo agarrón a Alberto y Juan Mera acertó desde los once metros para lograr las tablas definitivas.

Hasta el final, el encuentro entró en una fase de locura, con quejas permanentes del Racing hacia el colegiado, pero el Sporting B no pasó mayores apuros para amarrar el punto e incluso Álex Zambrano pudo anotar el 1-2 aunque en su carrera en solitario se quedó sin fuerzas cuando encaraba a Dani Sotres.

La próxima cita para el Sporting B será este domingo 3 de noviembre frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, en el campo Pepe Ortiz de Mareo, a partir de las 16 horas, en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Dani Sotres; Francis, Juanpe, Oriol (Borja Granero, min.64), Iñaki (Mariano, min.78); Javi Soria, Andreu; Ánder Lafuente, Miguélez, Saúl; y Koné (Nieto, min.67).

Real Sporting B: Ayala; Sergio Fernández, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián (Rachid, min.64), Álex Zambrano; Juan Mera, Pablo Pérez (Yacine, min.64), Jony (Guillermo Donoso, min.75); y Carlos Castro.

 MARCADOR: 1-0 Juanpe, min.53; 1-1 Juan Mera, de penalti, min. 82.

Árbitro: González Arévalo, Javier (Comité Gallego). Amonestó  por el Racing de Santander a Oriol (min.34), Javi Soria (min.69), Mariano (min.80) y Dani Sotres (min.80. Expulsó a Pinillos el preparador de porteros del Racing (min.69), a Paco Fernández (min.84) y al portero suplente Mario (min.84). El Sporting B no vio tarjetas.

INCIDENCIAS: Undécima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Campo El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fresca en Santander. 14 grados de temperatura. Muy floja entrada. Ejercieron como capitanes Francis y Álex Menéndez. El Sporting B vistió con la tercera equipación totalmente verde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)