SPORTING FEMENINO, 7- GIJON FUTBOL FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino alzó el telón de la competición liguera en el grupo 1 de Primera Nacional con un contundente triunfo y buenas sensaciones. Las rojiblancas se impusieron por 7-0 al Gijón Fútbol Femenino en Mareo. Los tantos de Vallina, Irene y Alba encarrilaron el encuentro en la primera mitad y, ya en la segunda parte, Redru, Lezcano, Ceci y Granda ampliaron la distancia. La noticia negativa del choque fue la lesión en la rodilla de Vallina, en el primer tiempo.

Aunque ambos conjuntos venían de enfrentarse el pasado fin de semana, en el II Trofeo Amor Dongil, que puso el broche a la pretemporada, el partido en poco se pareció al de La Cruz. El cuadro de Rafa Bernal se hizo dominador del juego desde el primer minuto y no tardó en poner a prueba los guantes de Irene Oliveira. En los primeros minutos desbarató un lanzamiento de falta de Redru y un remate de Lezcano, tras una buena acción colectiva por la banda. 

Al cuarto de hora de partido tuvo que recomponer su once Rafa por la lesión de Rocío, sustituida por Granda. A los veinticuatro minutos, trazó un gran pase atrás para Irene, pero su golpeo se perdió por la línea de fondo tras golpear en una rival. Fue el anticipo del 1-0, que llegó dos minutos más tarde. Vallina recuperó el balón al borde del área y conectó un impecable disparo que voló hasta colarse por la escuadra. 

Solo había transcurrido un minuto cuando Nuri centró desde la izquierda tras una rápida incorporación por la banda. Lezcano no acertó a golpear a la mediavuelta e Irene recogió la pelota en la frontal, finalizando la jugada con un chut al que no pudo llegar Irene. El Sporting dominaba y tenía hambre de más, pero sus siguientes aproximaciones acabaron en los guantes de la guardameta teyera. 

A cinco minutos para el descanso, Vallina tuvo que ser retirada del campo en camilla después de sufrir una lesión en la rodilla. Las rojiblancas aguantaron con diez la recta final del primer tiempo y, en el minuto cuarenta y cuatro, aumentaron la ventaja. Redru filtró el pase al balcón del área para Alba, que chutó con confianza y anotó el 3-0. 

El guión del partido no varió tras el paso por los vestuarios. El Gijón intentaba aprovechar la rapidez de Inés en la banda y buscar a Irene en la punta del ataque para crear peligro, pero apenas pusieron en aprietos a Cris. Y el Sporting no se quiso conformar. En el minuto cincuenta y uno, Redru hizo gala de su pegada con un fantástico lanzamiento de falta, a varios metros del área y escorado hacia la derecha, que se coló directo en las redes visitantes, subiendo el cuarto tanto al marcador.

Irene, en dos ocasiones, acarició el doblete, pero las intervenciones de Irene Oliveira en la portería lo impidieron. Sí marcó Lezcano, en el minuto sesenta y uno, tras rematar de cabeza en el primer palo un centro ajustado de Mariuca desde la izquierda. Quince minutos más tarde, Granda se incorporó con su habitual velocidad por el flanco derecho y trazó el pase al balcón del área para Ceci. La mediapunta sportinguista no se lo pensó y chutó y el balón, tras golpear en una defensora, acabó en el fondo de las redes. 

El séptimo y definitivo tanto llevó la firma de Granda, a tres minutos para el final. Redru interceptó el balón en tres cuartos de campo, jugó con Lezcano y la atacante argentina abrió a la derecha para Granda, que pisó el área y chutó raso para batir a Irene. 

Triunfo del Sporting Femenino para comenzar el curso liguero del mejor modo posible. El equipo gijonés cambia ahora de competición y se enfrentará el martes a la primera ronda de la Copa de la Reina con la visita a Mareo del Córdoba CFF.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- GIJON FUTBOL FEMENINO

Sporting Femenino: Cris; Alba (Sara R., 59'), Yaiza, Rosa, Natalia; Redru, Vallina (Ceci, 46'); Rocío (Granda, 17'), Irene (Ainhoa, 63'), Nuri (Mariuca, 59'); Lezcano.

Gijón FF: Irene; Puyi, Eli, Paula Fernández (Natalia, 46'), Inés, Carmen (Naia, 70'), Aida (Jone, 61'), Sofía (Yaiza, 61'), Mayra, Eva Santos, Irene Martínez (Zaira, 70').

Goles: 1-0 Vallina (26'), 2-0 Irene (27'), 3-0 Alba (44'), 4-0 Redru (51'), 5-0 Lezcano (61'), 6-0 Ceci (76'), 7-0 Granda (87').

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). No mostró cartulinas. 

Incidencias: partido disputado en el campo 3 de Mareo. Jornada 1 de la Primera Nacional Femenina. Natalia, por el Sporting, y Mayra, por el Gijón FF, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES