S.D. PONFERRADINA, 1- SPORTING, 3 (FINALIZADO)


El Sporting ya tiene la segunda victoria de la temporada. En Ponferrada, los rojiblancos fueron merecedores del triunfo, merced a una convincente imagen durante toda la tarde. 

Los de Abelardo firmaron una buena primera parte, con un dominio claro y una gran acumulación de ocasiones. Los preparativos de la semana se pusieron en marcha en cuanto sonó el pitido inicial. La presión y la intensidad fueron sobresalientes para sumar robos de balón en zonas donde el peligro estaba cerca de la portería de Amir.

En el minuto 19, Juan Otero recibió otra asistencia de Cote para enganchar una volea imparable. El 0-1 fue el comienzo de una gran jornada rojiblanca en el campo y en las gradas, con más de mil aficionados sportinguistas presentes en El Toralín. 

En la jugada siguiente, Paris Adot rozó el empate en la ocasión más clara de los locales. No tardó en llegar el segundo tanto asturiano. Pedro Díaz botó un córner desde el lado izquierdo para que Gragera marcara de cabeza, como ya había hecho en la jornada 1 en Miranda de Ebro. 

A partir del 0-2, el Sporting buscó y mereció el tercero, con un centro del campo que ejerció un control mayúsculo del partido. Juan Otero y Queipo desbordaban por las bandas. Fue una notable primera mitad del conjunto de Abelardo Fernández. 

Heri y Hugo Vallejo fueron las novedades en la SD Ponferradina para reanudar el partido tras el descanso. Los visitantes controlaron bien el intento de empuje de la Deportiva en los primeros minutos. Mariño detuvo un remate de cabeza de Diéguez. Antes, Djuka vio cerca el tercero. 

En el minuto 70, Agus Medina recibió en el área para batir la portería del Sporting. Con el 1-2 en el marcador de El Toralín, se vivieron minutos de máxima emoción. Los gijoneses intentaron controlar el balón para que se jugara lejos de su área. Aitor García sustituyó a Juan Otero, que se fue al banquillo con molestias físicas. 

En el minuto 83, Milovanovic, último fichaje del mercado veraniego, debutó con su nuevo equipo. También Pol Valentín entró al campo. 

En la recta final, Diego Mariño detuvo en una gran intervención la ocasión de Derik. Ya en el tiempo añadido, fruto de la presión en campo contrario con la que acabaron los rojiblancos, Zarfino aprovechó un error local para anotar el definitivo 1-3. Con ocho puntos, e invicto, se sitúa el equipo en la clasificación de LaLiga SmartBank.

FICHA TECNICA DEL PONFERRADINA- SPORTING 

SD Ponferradina: Amir, Aldair (Heri 46’), Diéguez, Pascanu, Agus Medina (Lukaku 79’), Kelechi, Moi Delgado (Erik Morán 79’), Edu Espiau (Hugo Vallejo 46’), Naranjo, Paris Adot y Derik (Arias 92’). 

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote (Diego Sánchez 89’), Gragera, Pedro Díaz, Gio Zarfino, Juan Otero (Aitor G. J. 74’), Queipo (Pol Valentín 83’) y Djuka (Milovanovic 83’). 

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Asistido por García Lorenso y García Andreu. El cuarto árbitro fue Sergiu Muresan (Comité Valencian). En el VAR estuvo Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Caparrós Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Heri (61’), José Gomes (69’), Kelechi (76’) y Lukaku (90’). 

Goles: 0-1 Juan Otero (19’). 0-2 Gragera (23’). 1-2 Agus Medina (71’). 1-3 Gio Zarfino (93’). 

Incidencias: jornada 4 de LaLiga SmartBank. El Toralín. Más de 1.000 aficionados sportinguistas en las diferentes gradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION