EL SPORTING REFUERZA SU ESTRUCTURA CON PABLO GARCIA, NUEVO DIRECTOR DE NEGOCIOS, Y GERMAN ARGÜELLES, NUEVO COORDINADOR DE LA FUNDACIÓN DEL SPORTING


El Real Sporting de Gijón comunica las incorporaciones de Pablo García Sampedro (Bilbao, 1975) y Germán Argüelles Palacios (Gijón, 1974). García es el nuevo director de Negocio del Club. Argüelles será el coordinador de los trabajos de la Fundación Real Sporting de Gijón – Marea Rojiblanca.

El área de Negocio se centrará en la generación de ingresos no deportivos, así como en el desarrollo y crecimiento de la imagen de marca, con especial énfasis en la exploración de nuevos activos comerciales (físicos y digitales). Todo ello con el objetivo de maximizar la relación con el aficionado e impulsar la transformación digital del Club.

Desde la Fundación Real Sporting de Gijón – Marea Rojiblanca, dentro del programa ‘Ganar Sirviendo’, se trabajará para seguir convirtiendo a la entidad en un motor y una plataforma de impacto económico y social en Asturias, e impulsar la expansión internacional del Club mediante acuerdos con diferentes entidades.


Pablo García

Acumula una amplia experiencia en Marketing deportivo y sector retail. Levi Strauss, Inditex (Zara) y Ralph Lauren conforman su trayectoria en el ámbito no deportivo. En el fútbol, su trayectoria comenzó como Senior Retail Manager para la unidad de negocio Adidas para el Real Madrid CF (de 2014 a 2017). Posteriormente, desempeñó el puesto de director de Retail y Merchandising en el Atlético de Madrid (de 2018 a 2019). De 2019 a 2021, García fue el director del Área de Negocio del Athletic Club de Bilbao. La pasada temporada, desempeñó el mismo cargo en el Granada CF.


Germán Argüelles

Su carrera profesional se ha desarrollado especialmente entre Estados Unidos y España, con experiencias en más de cuarenta países. Su campo de trabajo ha estado encaminado a conectar la industria del deporte con el desarrollo humano, económico y social. Fue cofundador de la empresa de eventos deportivos internacionales ‘generation adidas international’. Se incorpora al Real Sporting tras colaborar con relevantes programas de impacto social como la ‘Homeless World Cup’, ‘streetfootballworld’ y ‘Common Goal’. En el fútbol, también destaca su etapa en la AD Alcorcón, donde trabajó como responsable de desarrollo de negocio internacional e impacto social.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL