REAL ZARAGOZA, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón no pudo sumar en su visita al Real Zaragoza, que se impuso por la mínima en el partido de la jornada 6 de LaLiga SmartBank.

Los locales controlaron el partido en la primera parte, con un Sporting que perdía el balón con facilidad en sus intentos de llegar al área rival. La ocasión más clara llegó muy pronto. En el minuto 7, Manu Molina, alejado del área, disparó con fuerza pero el larguero impidió el 1-0. Fueron los momentos de mayor sufrimiento para los rojiblancos, que en el ecuador de esta primera mitad lograron una mayor tranquilidad, sin tanta presión de los locales ni acercamientos. Mariño, muy atento en cada intervención, y los centrales multiplicaban los esfuerzos defensivos, con Bermejo como gran amenaza. Fueron 45 minutos de dominio maño en La Romareda. 

La segunda parte comenzó sin cambios, y con una jugada determinante. En el minuto 50, un pase en largo dejó solo a Mollejo, quien hizo el primer gol del partido en un mano a mano contra Mariño. El VAR advirtió de que no había fuera de juego en el inicio de la acción. 

El Sporting reaccionó con dos llegadas protagonizadas por Diego Sánchez. Primero, un tiro lejano. Después, con un centro lateral que no encontró rematador. En el Zaragoza, Mollejo pudo hacer el segundo justo antes de que Djuka cruzara en exceso una opción clara de gol. Dos minutos después, otro buen centro de Diego casi acabó con el balón en la portería de Cristian Álvarez. 

El equipo de Abelardo jugaba en el campo rival en la búsqueda del empate, mientras que el Zaragoza veía la oportunidad de hacer daño a la contra. Precisamente, en un robo tras un córner, con todo el campo por delante, Aitor García realizó una espectacular carrera sin conseguir el premio final. 

En el minuto 65, Milo y Queipo entraron al campo sustituyendo a Djuka y Aitor. En el 71, Bamba debutó con la rojiblanca. También Cristo se sumó al partido. 

Pese a los intentos sportinguistas, el marcador ya fue inamovible. El Sporting, que regresa por carretera esta madrugada, descansará el domingo para volver a entrenarse el lunes a las 18:00 horas en Mareo. El próximo partido será el viernes contra la UD Ibiza en El Molinón a las 21:00 horas.

FICHA TECNICA DEL REAL ZARAGOZA- SPORTING

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gabi, Jair Jr., Jaume, Bermejo (Puche 76’) , V. Vada (Larra 76’), Fran Gámez, Giuliano (Azón 82’), Manu Molina, Lluís López y Mollejo (Francho 76’). 

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua (Bamba 71’), Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro, Gragera, Zarfino (Cristo 71’), Juan Otero, Aitor (Queipo 65’) y Djuka (Milo 65’). 

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano y Leonés). Asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. El cuarto árbitro fue Palencia Caballero (Comité Vasco). En el VAR estuvo López
Toca (Comité Cántabro).

De la Fuente Ramos amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Fran Gámez (80’) y Lluís López (97’). Pablo Insua (34’), Pedro Díaz (67’), Guille Rosas (94’) y Cristo (97’) fueron amonestados en los rojiblancos.

Goles: 1-0 Mollejo (51’). 

Incidencias: jornada 6 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en La Romareda. Cerca de 400 aficionados sportinguistas en las gradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES