EL SPORTING FEMENINO DEBUTA MAÑANA, A LAS 17:00, EN LA COPA DE LA REINA ANTE EL CORDOBA FEMENINO


Cambio de competición para el primer equipo femenino del Real Sporting. Las rojiblancas dejan a un lado la liga y afrontan este martes (17:00) la primera ronda de la Copa de la Reina. En su segunda participación en el torneo copero, el cuadro de Rafa Bernal buscará un triunfo que le permita acceder a la siguiente ronda. El cuadro gijonés se enfrenta en Mareo al Córdoba CF Femenino, en el que será el regreso a suelo sportinguista de las ex rojiblancas Noe Fernández y Marta Rodríguez. 

Después del buen estreno liguero, con el holgado triunfo ante el Gijón Fútbol Femenino, el Sporting Femenino busca ahora prolongar las buenas sensaciones en la Copa y seguir enlazando triunfos. El cuadro gijonés encara el duelo, eso sí, con dos ausencias importantes en el centro del campo: Redru, convocada con la Selección Española Sub 17, y Vallina, que se lesionó en la rodilla el sábado y está pendiente de pruebas para conocer el alcance de la lesión. 

El Córdoba, entrenado por Fran Rodríguez, afronta una temporada ilusionante y exigente en 1ª RFEF. El conjunto andaluz se estrenó en la categoría este sábado con una derrota por 2-0 en la visita a Osasuna por lo que llegan a la Escuela de Fútbol de Mareo con la firme intención de celebrar su primera victoria oficial del curso 22/23. 

El encuentro, que se disputará en el campo 5 de Mareo, se podrá seguir en directo a través de RSG TV, y también en la página de Soy Sportinguista.

 

El Femenino B y el Femenino C, a la Fase Oro de la Xixón Women's Cup

Fin de semana muy positivo para el Femenino B y el Femenino C en la Xixón Women's Cup. Los dos equipos, que disputaban sus primeros partidos de la pretemporada, se estrenaron en la competición con buenas sensaciones y resultados. Tanto el filial, como el C terminaron la primera ronda como primeros de grupos y acceden a la fase final Oro, que se disputará el próximo fin de semana. 

El Femenino B, encuadrado en el grupo A, debutó en la Xixón Women's Cup el sábado con una victoria ajustada ante el UD Llanera B (1-2). Ari y Lucía Valle fueron las autoras de los goles rojiblancos. En el siguiente encuentro, el equipo de Blin y Hugo se impuso por 0-3 al Frida CFF, con tantos de Allende, Sarita y Sara Barreda. Con seis puntos, el filial sportinguista terminó la primera fase como líder del grupo A y disputará la Fase Oro, encuadrado en el grupo E junto al UD Gigiafem y al Gijón FF B.

El Femenino C, en el grupo B, repetía participación en la Xixón Women's Cup y dejó también buenas sensaciones en el debut. Las de Jony derrotaron al Gijón FF C por 0-3, con goles de Paula López, Yanire y María Jareño. En el segundo partido, el domingo, empataron sin goles ante el Real Oviedo C, en un duelo donde las dos porteras rojiblancas, Paula y Candela, fueron protagonistas con intervenciones de mérito. Rojiblancas y azules acabaron la fase empatadas a cuatro puntos, pero la mejor diferencia de goles del Sporting C les brinda el pase como primeras de grupo. En la Fase Oro estarán en el grupo F, junto a Real Avilés B y CD Parquesol.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION