EL SPORTING FEMENINO LOGRA LA VICTORIA EN EL ULTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA: GIJON FUTBOL FEMENINO, 0- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino bajó este domingo el telón de la pretemporada. Y lo hizo proclamándose campeón de la segunda edición del Trofeo Amor Dongil en La Cruz ante el Gijón Fútbol Femenino (0-2). Irene Canal inauguró el marcador en la primera mitad y Sara Rodríguez firmó el segundo gol nada más comenzar el segundo tiempo.

En el último test antes del debut liguero, el Sporting formó con Karla en la portería; Alba, Yaiza, Rosa y Mariuca en la zaga; Redru y Ainhoa en el doble pivote, con Rocío y Natalia en las bandas, Sarita como mediapunta e Irene Canal en el eje del ataque. 

En una mañana de sol y calor en Ceares, el partido estuvo marcado por el equilibrio en la primera mitad. Ni Sporting, ni Gijón conseguían llevar la voz cantante sobre el verde de La Cruz y las guardametas tuvieron poco trabajo durante los primeros compases del choque. El primer acercamiento de cuadro de Rafa Bernal fue un envío en diagonal de Yaiza para Natalia que salió a despejar Irene Oliveira. La réplica local fue un pase filtrado de Irene para Aida Cuesta, cuyo disparo lo blocó muy segura abajo Karla. 

El cuadro sportinguista fue ganando confianza y dominio y acumuló tímidos acercamientos a la portería teyera. Dos disparos de Natalia y un golpeo de Irene de primeras a centro de Mariuca fueron los más claros, pero no inquietaron en exceso a Irene bajo los palos. Hasta que, en el minuto 37, Alba culminó una rápida internada por la derecha con un pase a la frontal para Irene. La delantera controló de espaldas a la portería, se desmarcó de la central y conectó un disparo raso que se coló en la red. 

Rocío, a cuatro minutos para el final, acarició el segundo en un disparo raso desde la distancia que acabó en los guantes de la guardameta. Justo antes del descanso, el Gijón tuvo su mejor ocasión en un libre indirecto en el interior del área por cesión. Puyi tocó en corto para Irene, cuyo disparo se perdió por encima del larguero. 

Refrescó Rafa Bernal el equipo de cara a la segunda mitad con la entrada de Cris, Vallina, Lezcano y Sara Rodríguez. El primer aviso del segundo tiempo lo dio el Gijón Femenino, en un buen centro de Inés que cabeceó Irene pero no sorprendió a Cris. El Sporting respondió, dos minutos más tarde, con el 0-2. Sarita recuperó el balón en tres cuartos de campo y abrió a la izquierda para la incorporación de Rocío, que avanzó casi hasta el fondo y sacó un pase de la muerte para que Sara Rodríguez, en el segundo palo, batiera a Paula Madrazo. 

La guardameta del Gijón, que entró en la segunda mitad, fue protagonista, evitando que las rojiblancas ampliaran su renta. Atajó dos disparos de Rocío y desbarató sendos centros de Alba y Sara Rodríguez. En el área opuesta, Cris retuvo sin apuros un remate de Irene, en uno de las pocas aproximaciones teyeras de un segundo tiempo con menos ritmo y escasas ocasiones. 

Triunfo y buen sabor de boca en el Sporting Femenino para despedir la pretemporada. El cuadro sportinguista piensa ya en el estreno liguero del próximo fin de semana en la Escuela de Fútbol de Mareo, que será, precisamente, ante su rival de este domingo, el Gijón Fútbol Femenino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)