EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL ZARAGOZA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 6 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita el sabado, a las 21:00, uno de los campos historicos del fútbol español, La Romareda, para jugar contra el Real Zaragoza, encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado castellano- leones, Oliver de la Fuente Ramós, que estará acompañado en el Var por José Antonio López Toca, del colegio cantabro.

El Sporting llegá al encuentro con ganas de resarcirse del último encuentro, dónde los hombres de Abelardo cosecharón la primera derrota de la temporada ante el Racing de Santander por 0 goles a 1. En la actualidad los gijoneses ocupan la novena posición con 8 puntos, cosechados de dos victorias (ante Andorra y Ponferradina) dos empates (Mirandes y Burgos) y 1 derrota (Racing de Santander).

Para este encuentro el técnico del Sporting sigue teniendo las bajas de Christian Rivera y de Jony, a las que se ha sumado la de José Angel Valdés "Cote", todas ellas por lesión. 

El "Pitu" tendrá que  rehacer la defensa tras la baja del lateral izquierdo Cote lo que le obligará a tener que recolocar a otros jugadores para que cubran esa baja, siendo Pol Valentín, a pierna cambiada, y Diego Sánchez las opciones mas probables. 

"Es un campo difícil, en el que no nos ha ido demasiado bien en los últimos años. El Zaragoza es un buen rival, parecido a nosotros, de transiciones, vertical. A nivel defensivo nos van a exigir estar muy bien. Es un partido bonito para jugar, en un campo donde al igual que en El Molinón hay siempre un gran ambiente. Es una gozada como entrenador ir mañana a La Romareda. Ojalá nos veamos pronto en la Primera División".

"Esta semana hemos hablado de lo que hay que mejorar, pero también lo hacemos cuando ganamos. El grupo ha entrenado muy bien. Vengas de ganar o de perder, solo hay que centrarse en el siguiente encuentro", asegura el entrenador rojiblanco tras la derrota del domingo contra el Real Racing Club.

"La categoría es así, cualquiera puede ganar a cualquiera. Se puede dar cualquier resultado. Nada sorprende. El partido del domingo no me gustó, pero si hubiéramos tenido eficacia en momentos puntuales podría haber sido muy diferente el resultado. Como también en Ponferrada pudo ser engañoso el 1-3, pero allí sí tuvimos eficacia", destaca el Pitu en la rueda de prensa previa al encuentro de Zaragoza.

Abelardo también ha respondido sobre la ausencia de José Ángel: “La baja de Cote es un problema en ataque y en defensa. Es el máximo asistente de la categoría. Pero en todos los equipos hay lesiones y contratiempos. Habrá otro jugador que entre y seguro que lo hará bien. Está Diego, que salió el domingo; está Pol, que en el Fuenlabrada también jugó ahí. Ya lo tengo decidido y mañana lo veréis".

Sobre la marcha del equipo, en un curso que acaba de empezar, el entrenador del Sporting hace un balance positivo. "En líneas generales me gusta lo que estoy viendo, pero esto solo está empezando. Me gustó mucho la primera parte de Ponferrada. Y no me gustó nada la primera mitad en Miranda de Ebro. Hay que encontrar el equilibrio, mejorar en ataque pero también en defensa. Solo hemos dejado la portería a cero contra el Burgos y eso hay que mejorarlo", reconoce.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza llegá al encuentro despúes de sumar su primera victoria en lo que va de temporada, al vencer en su visita al Toralín por 1 gol a 2, despúes de un arranque de liga un poco flojo ya que hasta esa victoria el conjunto maño tenia una situación un poco comprometida, y más despúes de la derrota ante el Club Deportivo Lugo en la Romareda, en la jornada 4 y a la que llegaba con tan solo 2 puntos en el casillero. En la actualidad el conjunto zaragocista ocupa la decimosexta posición con 5 puntos.

Juan Carlos Carcedo le ha puesto palabras a las claves previas del partido de este sábado en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón. Un duelo sobre el que asoma la cabeza Iván Azón, muy mejorado del edema óseo en una rodilla que lo tiene neutralizado desde comienzos de agosto. El delantero ya está en el grupo, pero el entrenador mide los tiempos y no garantiza su inclusión en la citación contra los asturianos. “Todavía le falta coger forma. A pesar de que ha trabajado mucho y ha hecho dobles sesiones, siempre cuesta la competición. Le tenemos ya con nosotros y es una buena noticia", indicó el técnico este viernes por la mañana en La Romareda.

El técnico no se movió mucho de la zona del campo al tratar a otro delantero, Giuliano Simeone, estelar y dinamitero en Ponferrada, de quien celebra la apuesta “por gente joven y con ambición” del club este pasado verano y “sus ganas de formarse”.

El impulso del triunfo contra la Ponferradina marca el reto de ganar al Sporting y abrir el casillero de victorias en La Romareda. Las cosas se ven de otro modo con la serenidad de los tres puntos. “La semana ha sido muy buena, el grupo trabaja muy bien y está muy comprometido. Necesitábamos una victoria para refrendar el trabajo. Las victorias son las que te dan credibilidad”, afirmó. El técnico espera que los aficionados del Real Zaragoza puedan quitarse la espina de la derrota contra el Lugo con una victoria frente al Sporting. “La gente tiene que volver a creer en este equipo, que está trabajando, está comprometido, los jugadores tienen una ilusión tremenda”, subrayó.

Del Sporting, Carcedo resaltó la mano de autor que le da Abelardo: “Sabemos que sus equipos juegan como él quiere. Sabemos el tipo de rival que es, de mucha entidad. Su míster le da un toque de distinción. Hay que conocer al equipo rival, todos conocemos la capacidad ofensiva. Intentamos centrarnos en nosotros y que la gente venga ilusionada. Fue un golpe fuerte no lograr la victoria contra el Lugo en casa pero debemos conseguir que La Romareda sea un fortín y la gente se vaya satisfecha”.

El once más probable sería el formado por Cristian Alvarez, en la porteria; G.Fuentes, Jair Amador, Lluis López y Fran Gamez, en defensa; Manu Molina y Jaime Grau, en el doble pivote; Victor Mollejo y Sergio Bermejo, en las bandas; Azón y G.Simeone, en la delantera.

El Sporting visita un campo maldito en la Liga Smartbank, ya que los rojiblancos han sumando en la división de plata del fútbol español 7 derrotas y 7 empates. La historia viene de lejos, tanto como 1936, la primera vez en que el Sporting visitó tierras aragonesas, entonces se llevó un 4-0 de vuelta. En las últimas temporadas, el duelo entre ambos equipos se ha convertido en un clásico, aunque ahora sea en LaLiga SmartBank. Desde el último descenso del Real Zaragoza, y con un paso del Sporting por Primera, se han producido tres igualadas y cuatro victorias del equipo blanquillo, la última, el 2-0 del curso pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL