EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL PONFERRADINA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitá mañana, a las 18:30, el estadio municipal del Toralín para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Ponferradina, encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado valenciano, Iván  Caparros Hernández, que estará acompañado en el Var por Gorka Sagues Oscoz.

El encuentro en bercianos y gijoneses se podra seguir en directo a través del canal LaLiga Smartbank TV, que se puede ver en las diferentes plataformas de pago de Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Amazon Prime.

El Real Sporting de Gijón llegá al encuentro invicto, despúes de disputar las tres primeras jornadas de Liga, sumando 1 victoria, la cosechada ante el Andorra, y 2 empates ante Mirandes y Burgos. Estos resultados hace que los sportinguistas ocupen en la actualidad la novena posición con 5 puntos, 5 goles a favor y 2 en contra.

Para su visita al Toralín el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, tiene las bajas de Jony Rodríguez y Christian Rivera, ambos por lesión. Como nota positiva está el debut en la lista de los  21 convocados de los dos últimos fichajes del club gijones Axel Bamba y Uros Milovanovic.

El Pitu se mostró "contento" tras una ventana de fichajes "sobresaliente" para el Sporting. "Hemos cubierto las necesidades que teníamos. Esperemos que los dos últimos jugadores, jóvenes de futuro, se acoplen pronto al equipo y nos den rendimiento", apuntó en la sala de prensa de Mareo. El técnico destacó el "seguimiento importante" realizado por la secretaría técnica para cerrar todas las operaciones.

En cuanto a Axel Bamba, Abelardo valoró que se trata de "un central agresivo, con calidad técnica y rápido. Nos dará competencia y seguro que va a aportar". Sobre Uros Milovanovic, aseguró que "ofrecerá alternativas" en el ataque rojiblanco. "Tenemos dos jugadores por puesto, con todas las posiciones cubiertas bien ya sea con la primera plantilla o con el filial", añadió. 

El técnico del Sporting espera en El Toralín un partido diferente al del pasado fin de semana. "La Ponferradina es un equipo al que le gusta tener el balón, con muchos jugadores por dentro y laterales ofensivos. Sin balón tenemos que estar muy atentos, intensos, y con balón creo que podemos encontrar espacios. Es un equipo distinto al Burgos, de los que más me han gustado hasta ahora", explicó Abelardo, que pidió "seguir siendo un equipo que presione arriba, que intente recuperar lejos de su portería y que en pocos toques llegue al área rival".

Por último, Abelardo tuvo palabras de elogio para la afición rojiblanca. "Es muy bonito ver la ilusión que la gente transmite por la calle. Esperemos conseguir una victoria y que la gente que se desplace a Ponferrada pueda volver contenta", finalizó el técnico.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; José Gragera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Cristo y Djuka, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina llegá al encuentro con malas sensaciones debido al mal resultado cosechado en la última jornada de Liga, dónde lo hombres de José Gómes perdieron ante la Sociedad Deportiva Eibar. En la actualidad el equipo berciano ocupa la séptima posición con 6 puntos, uno más que los sportinguistas.

Se espera que las dos novedades que se han incorporado en las últimas horas, Jordan Lukaku y Hugo Vallejo, ya estén con el equipo.

En la previa, el míster de la Deportiva, José Gomes, deseó que El Toralín esté lleno de seguidores locales para contrarrestar la presencia masiva de aficionados asturianos: “Vamos a estar con el estadio lleno o casi. Es fenomenal el apoyo de nuestro público”, argumentó el adiestrador de Matosinhos, que añadió que “es extraordinario para nosotros porque se nota que tenemos gente ayudándonos y dándonos un plus de energía”.

El once más probable sería el formado por: Amir Abedzadeh, en la porteria; Paris Adot, Pascanu, Diéguez y Moi Delgado, en defensa; Agus Medina, Sabit, Nwakali y  Naranjo, en el centro del campo; Edu Espiau y Derik, en el ataque.

Segundo gran desplazamiento de la mareona, que en un número superior a los 600 apoyará y dara color rojiblanco a un equipo sportinguista que se sentirá como en casa. 

Encuentro muy complicado el que van a vivir los sporitnguistas, que visitán uno de los campos más dificiles de la competición como es el Toralín, ante un equipo que simpre es muy competitivo, y ante el que tratará de sumar tres puntos que se consideran importantes para el devenir del equipo gijones en la competición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI