SPORTING FEMENINO, 0- CORDOBA FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino cayó esta tarde ante el Córdoba CF Femenino en la primera ronda de la Copa de la Reina. En un duelo equilibrado, con alternativas para ambos conjuntos, el gol de Elisa Tomé por la escuadra mediado el segundo tiempo fue el que inclinó la balanza a favor de las visitantes. Las rojiblancas, que pusieron a prueba a Arrate en más de una ocasión, acariciaron incluso el empate en la recta final del duelo, pero quedaron eliminadas de la competición. 

El primer tiempo tuvo dominio alterno por parte del Sporting y Córdoba. Las verdiblancas dieron el primer aviso a los dos minutos por medio de Celia, pero se encontró con una formidable estirada de Cris. Replicaron las gijonesas con un pase filtrado de Lezcano para Granda que desvió la defensa visitante a saque de esquina. Cerca de la media hora de juego, Nuria tuvo la ocasión más clara en un lanzamiento de falta directo que obligó a Arrate a estirar los dedos para evitar el gol. La portera visitante fue de nuevo protagonista al filo del descanso, esta vez en un gran golpeo de Lezcano que desvió la guardameta junto a la base del poste derecho.

El segundo tiempo empezó con dos tímidos chuts del Córdoba que no sorprendieron a Cris. El Sporting dio un pase al frente y fue dominador durante muchos minutos, rondando con peligro la meta de Arrate. Lo intentaron las rojiblancas a balón parado, con buenos envíos de Nuria desde el córner que no encontraron rematadora. Y, coincidiendo con el mejor momento rojiblanco, llegó el tanto visitante, en un gran golpeo de Elisa Tomé desde la frontal a la escuadra. 

Incluso con la desventaja en el marcador, el Sporting no le perdió la cara al partido y tuvo ocasiones incluso para empatar. La más clara, un remate de Irene en el segundo palo tras un saque de esquina de Nuri que sacó in extremis la zaga cordobesa.

Buena imagen del Sporting pese a la derrota, ante un Córdoba que compite dos categorías por encima de las rojiblancas. El cuadro de Rafa Bernal tratará de sacar la lectura positiva del duelo y centrarse en la visita a La Toba del próximo domingo. 

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- CORDOBA FEMENINO

Sporting Femenino: Cris; Alba, Yai, Rosa, Natalia (Mariuca 72’); Ainhoa (Sarita 55’), Sara R. (Ceci 72’); Nuria, Irene (Oly 85’), Granda (Noelia 85’).

Córdoba CFF: Arrate; Loba, Adriana, Noe, Lara, Rodri, Gigi Moreira, Morilla, Cintia, Ruano, Guillén.

Goles: 0-1 (Elisa Tomé 66’).

Árbitra: Andrea Fernández Frívida (Colegio Aragonés). Mostró amarillas a Natalia, Alba y Rosa, por el Sporting.

Incidencias: ronda 1 de la Copa de la Reina. Mareo, campo 5. Buena afluencia de aficionados. Natalia, por el Sporting, y Moreira, por el Córdoba, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)