EL EMBAJADOR DE MEXICO HACE UNA RECEPCION EN MADRID DE BIENVENIDA A ORLEGI SPORTS


El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, dio la bienvenida en Madrid al Grupo Orlegi Sports, máximo accionista del Real Sporting, en un acto muy especial celebrado anoche en la capital. Más de cien representantes de los ámbitos social, político, cultural, empresarial y deportivo se reunieron en la residencia oficial del embajador. 

"Es un día muy especial para México y para España. Felicidades, Laura y Alejandro. Lo que han sembrado en el fútbol en México es muestra de lo que son capaces de hacer. De la pasión y la visión que tienen para hacer las cosas en grande", dijo como bienvenida el embajador de México. "Es un proyecto que se hará más grande con la unidad, que todos seamos parte del Sporting para estar en Primera en el día de mañana. Lo vimos en México y lo veremos en España. Dar este paso, este brinco, a esta otra parte del océano es fundamental. Hoy el Sporting tiene otro clima, un clima lleno de emoción, de pasión, de mucha energía y mucha vitalidad. Lo viví en primera persona en El Molinón contra el Andorra. Fue una gran experiencia. Recomiendo ir a El Molinón, vivir el Sporting y el ambiente que allí se respira", añadió Quirino Ordaz, máximo representante del Gobierno de la República de México en España.

Alejandro Irarragorri se mostró muy agradecido por la cálida recepción en la capital de España: "Es una noche que hemos soñado desde el primer día que aterrizamos en el Real Sporting de Gijón". El presidente del Consejo de Administración rojiblanco explicó algunos de los pilares del proyecto en Asturias: “Somos ya una organización establecida en España, para generar un modelo que ya nos ha dado éxito. Entendemos el deporte como un vehículo de valor social”. Irarragorri destacó el reto de “aunar voluntades que tiene un equipo que es histórico para España, que tiene una enorme solera y que estaba buscando esta oportunidad de transformación. Me siento honrado de poder contar con su confianza para que el Sporting regrese a donde nunca debió haber salido y de ir día a día construyendo esas voluntades para triunfar”.

El máximo dirigente del Sporting se refirió también al proyecto ‘Asturias 2030’. “Hay una oportunidad abierta para Gijón y el Sporting, pero mucho más relevante para toda Asturias. El 2030 es una gran oportunidad para Asturias. Tenemos un proyecto en el que estamos trabajando para que ese gran sueño se pueda convertir en una extraordinaria realidad".

Gran presencia institucional y empresarial

Al evento acudieron altos cargos institucionales, tanto autonómicos como locales, entre los que se encontraba el vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño González; la alcaldesa de Gijón, Ana González; las senadoras por Asturias Mª Mercedes Fernández y Mª Mercedes Otero; y los representantes de los grupos municipales de PSOE, PP, FORO y Ciudadanos.

A este destacado encuentro también asistieron personalidades del ámbito empresarial y financiero como el subdirector general del Grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda; el CEO del Banco Santander en México, Héctor Grisi; el CEO de Duro Felguera, Jaime Argüelles; el presidente de Biow, Pedro Llana; los presidentes de la Cámara de Comercio de Gijón y Oviedo, Félix Baragaño y Carlos Paniceres; y los representantes de OTEA José Luis Álvarez Almeida (presidente) y Javier Martínez (vicepresidente).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI