REAL AVILES FEMENINO, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El primer tiempo estuvo marcado por la alternancia. El Avilés, en su estreno liguero en casa, buscaba imponer su mando, explotando la velocidad de sus extremos y los balones a la espalda para hacer daño al Sporting. Las de Rafa Bernal les disputaban el dominio con movimientos rápidos, de dentro hacia afuera, tratando de encontrar la conexión arriba con Lezcano e Irene para hacer daño. 

El primer gol de la mañana fue rojiblanco, en un impecable golpeo de Redru desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Yosune. El 0-1, no obstante, duró apenas cuatro minutos. En un saque de esquina desde la derecha, Pintxis encontró a Líber en el segundo palo, que chutó raso y devolvió la igualada al marcador. El cuadro gijonés estuvo a punto de ponerse por delante en el minuto 19. Nuria se internó en el área por la derecha, la central local quiso robarle el balón pero la extremo recuperó y se plantó sola ante Yosune que, a bocajarro, sacó el esférico. 

Siguió insistiendo el Sporting con una buena combinación Nuria- Alba por el carril derecho, pero el centro de la lateral no alcanzó a rematarlo Lezcano en el segundo palo. Lo intentó también Redru con un lanzamiento de falta desde la izquierda del área que nadie acertó a rematar ni a despejar, pero que acabó alejando el Avilés de sus dominios. Un minuto antes del descanso, Pintxis probó fortuna con un lanzamiento lejano directo a portería que no inquietó en exceso a Cris.

En el segundo tiempo, el Sporting aprovechó su resistencia y se hizo con el dominio del balón, aunque le costaba encontrar los huecos para progresar hacia la meta local. Lo intentó Redru con un cabezazo, tras un rechace, que blocó Yosune, y también Yaiza, en un lanzamiento de falta desde lejos, que buscaba sorprender pero que no pilló mal colocada a la guardameta. 

El Avilés tuvo su mejor oportunidad para adelantarse en el minuto 67, en un lanzamiento de Pintxis desde la izquierda del área que repelió el larguero. Las rojiblancas reaccionaron con una fantástica internada de Rocío, que entró en la segunda mitad, culminada con un ajustado golpeo que salió rozando la base del poste. 

El último cuarto de hora tuvo un ritmo acelerado, con constantes interrupciones. El Sporting supo tener la cabeza fría y aguantar ante un Avilés que tuvo en Pintxis a la autora de sendos golpeos peligrosos que acabaron en los guantes de Cris. A siete para el final, Sarita lo intentó con un golpeo desde la frontal que salió alto. Fue la antesala del tanto del triunfo para las de Rafa Bernal. Rocío se coló por la izquierda con velocidad y trazó el envío al primer palo para que Lezcano, desmarcada, batiera a Yosune.

El Sporting derrochó esfuerzo en los compases finales para evitar sobresaltos y encadenar el segundo triunfo consecutivo y la primera victoria a domicilio.

FICHA TECNICA DEL REAL AVILES FEMENINO- SPORTING FEMENINO

Real Avilés: Yosune; Clara, Patri Díaz, Tayré, Alba Fernández, Silvia, Daniela, Marina, Liber, Carmen, Ana.

Sporting Femenino: Cris; Alba, Yai, Rosa, Natalia; Ainhoa (Sarita 57'), Redru; Nuria (Sara 88'), Irene (Ceci 69'), Mariuca (Rocío 57'); Lezcano.

Goles: 0-1 Redru (9'). 1-1 Líber (13'). 1-2 Lezcano (86').

Árbitra: Manuel Fernández Blanco (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Nuri.

Incidencias: Jornada 2 del grupo 1 de Primera Nacional. La Toba, campo 2. Natalia, por el Sporting, y Alba Fernández, por el Avilés, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)