EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- RACING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 5 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo, a las 14:00, al Racing de Santander, encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". El encuentro será arbitrado por Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité de Árbitros de Andalucía, asistido por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas. El cuarto árbitro será Guillermo Conejero Sánchez y en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias. 

El partido ha sido declarado de alto riesgo, algo que no es tan real debido a que ambas aficiones tienen una relación de cordialidad y amistad desde hace ya varias temporadas, y esto hace que más de 1000 aficionados racinguistas puedan disfrutar de este encuentro en directo en el coliseo rojiblanco. Se espera una gran entrada por parte de la afición sportinguistas, aunque hay que recordar que no se venderán entradas el mismo dia del encuentro. 

El Real Sporting de Gijón llega al encuentro sin saber todavia lo que es perder un partido en está temporada, sumando ocho puntos conseguidos en dos victorias y dos empates, lo que ubica a los sportinguistas en la quinta posición, con ocho goles a favor y tres en contra.

Para este importante encuentro el técnico local, Abelardo Fernández Antuña tiene las bajas de Christian Rivera y Jony, ambos por lesión, y ha convocado a 21 jugadores.

Abelardo Fernández analiza la quinta cita de LaLiga SmartBank afirmando que: "Intentaremos sumar una nueva victoria en casa. No es fácil, llevamos cuatro partidos sin perder, y el objetivo es alargar la racha".

Cuestionado por la línea anotadora del equipo en el inicio de temporada, el entrenador rojiblanco reconoce estar "muy contento en ese aspecto". "Llevamos una media de dos goles por partido, y tres han sido de estrategia. Estmaos muy bien en ese sentido. Hay que seguir incidiendo en ser un equipo vertical, en crear muchas llegadas al área", añade.

Sobre el Real Racing Club, rival el próximo domingo, Abelardo recuerda que "valorar la clasificación ahora no es significativo. Si analizas sus partidos, han generado ocasiones y han estado vivos en todos los encuentros. Pero esta categoría se decide por mínimos detalles y el Racing ahí no está teniendo suerte de momento. Vendrán con el cuchillo entre los dientes para salir de esa situación, eso les hace peligrosos". 

"El Racing es un equipo que quiere la pelota. Depende quién juegue, pueden recibir más al pie o jugar más al espacio. Les gusta proponer y llevar la iniciativa", explica el entrenador gijonés.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el centro del campo; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Racing de Santander no llegá en un buen momento al encuentro, ya que empieza la quinta jornada ocupando la última posición de la clasificación, sin sumar ningún punto y contando todos sus encuentros con derrotas. Es el único equipo de la categoría que todavía no ha logrado anotar ningún gol.

Para el encuentro ante el Sporting el técnico, Guillermo Fernández Romo, cuenta con varias bajas como son las de Unai Medina, Arturo Molina y Cedric por lesión y Germán Sánchez por sanción, el central fue expulsado durante el partido ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, y esto ha hecho que el entrenador santanderino haya decidido convocar a 21 jugadores, que el sabado se desplazarón en autobus a tierras gijonesas hasta el Hotel Oca Palacio de la Llorea, dónde los cantabros han establecido su cuartel general en tierras asturianas. La principal novedad en la lista es la presencia del útlimo fichaje del club verdiblanco, Jorge Pombo, que previsiblemente será de la partida en el Molinón.

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que el equipo está “bien, no nos generamos entre nosotros autodestrucción, si vamos a los datos objetivos la situación es clara, pero nosotros tenemos que intentar alejarnos de eso e irnos un poco a todo lo demás, al desarrollarnos, al tener peso para poder ganar los partidos, pero sabiendo que si no metemos gol es imposible". Además, el técnico verdiblanco explicó que en el vestuario están “convencidos de que esto necesita trabajo diario para encontrar esas mejores versiones que no hemos encontrado, esas adaptaciones reales que tampoco hemos logrado, con la regularidad que hay que lograr en cada partido… y en esas estamos, exigencia individual, organización y actitudes que hay que generar tanto individuales como colectivas".

Sobre las bajas con las que viajará el equipo, Fernández Romo confesó que “es lo que más me preocupa, me preocupan las bajas de cuatro jugadores (Arturo, Unai, Cedric y Germán, por sanción) pero esperamos que todos puedan estar disponibles al principio de la semana que viene, salvo lo de Cedric que por desgracia es algo que va a llevar más tiempo”. “En Tenerife nos contraatacaron mucho porque se atacó mal y es un problema de todos, tenemos que ser conscientes de que el Sporting es un equipo de contraataque y no concibo que solo reduciendo los espacios a tu espalda sea suficiente para ganar el partido. Lo que está claro es que hay que hacer las cosas mucho mejor, si nos plantamos en El Molinón como en el último partido les daremos muchas oportunidades a ellos”, reflexionó. 

El once más probable sería el formado por: Miguel Parera, en porteria; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alvés y Saul García, en defensa; Iñigo Sainz y Fausto Atienza, en el doble pivote; Iñigo Vicente y Mboula, en las bandas; Jorge Pombo, en la mediapunta; Sekou Gassama, en la delantera.

Encuentro entre dos conjuntos que llegán al encuentro con dos realidades muy distintas, por un lado el Sporting que no sabe lo que es perder y llegá al encuentro con ganas de consolidarse en la parte noble de la clasificación, y por otro lado el Racing de Santander, que llegá con el agua al cuello, pero con el apoyo incondicional de su afición que en más de 1000 personas lo arroparán en el Molinón. 

Una gran fiesta del fútbol asturiano en el que con total seguridad Manolo Preciado disfrutará desde su butaca del cielo de un encuentro emocionante y sobre todo muy deportivo.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)