C.D. TENERIFE, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado a uno contra el Club Deportivo Tenerife, en su visita de está tarde- noche al Heliodoro Rodríguez López, encuentro correspondiente a la jornada número 8 de la Liga Smartbank, y en el que los rojiblancos se adelantarón con gol de Cristo González, en la primera mitad, y recibierón el empate en los minutos finales del segundo tiempo, con el gol de Nacho.

El colegiado extremeño, Hernández Maeso tuvo un partido bastante tranquilo y no se dejo influir por la presión del equipo tinerfeño ni de su afición. Como en todos los partidos que juega el Sporting fuera del Molinón se veia algún sector del estadio con camisetas rojiblancas.

El Sporting salio de inicio con un once formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Nacho Méndez y Pedro Diaz, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Cristo González, en la delantera.

Por su parte el Tenerife salio con: Juan Soriano, en la porteria; Mellot, Sipcic, José León y Nacho, en defensa; Pablo Larrea y Aitor Sanz, en el doble pivote; Waldo y Teto, en bandas; Iván Romero y Enric Gallego, en la delantera.

Con la lluvia como principal protagonista en la primera parte, el Tenerife salio al terreno de juego con la intención de encerrar al Sporting, que estaba muy bien colocado, y trataba salir utilizando el toque de balón desde atras y con paciencia para sorprender al club tinerfeño.

El primer susto fue en la porteria defendida por Diego Mariño, en el que un ataque por banda de Mellot era despejado por Diego Sánchez, que adelantandose a Enric Gallego despejaba el balón que era parado por el portero gallego.

La buena presión que ejercian Queipo, Juan Otero, Gio Zarfino y un incomensurable Cristo González iba  a tener sus frutos cuando en el minuto 15 un mal control de José León, defensa del Tenerife, hacía que el balón lo robará rapidamente Cristo González que encaraba a Juan Soriano y con mucha sutileza le picaba el balón por arriba, era el 0 a 1 a favor del equipo gijones.

En ese momento el Tenerife lo intentaba con todo, pero no tenia el resultado esperado, hasta que en el minuto 30, un choque en el centro del campo con un jugador local producia la lesión de Nacho Méndez, que entre lagrimas abondonaba el partido y era sustituido por José Gragera este cambio traia un poco de descontrol defensivo en el Sporting, que pese a todo llegaría al descanso con el marcado a favor por 0 a 1.

El segundo tiempo empezaba con el cese de la lluvia y con los mismos onces en cada equipo. El equipo entrenado por Ramis intentaba igualar el marcador pero el Sporting, al igual que en el primer tiempo repelia el juego ofensivo del equipo local.

Según pasaban los minutos el encuentro se volvía un desproposito y el Tenerife dominaba y el Sporting intentaba contragolpear, para ello el técnico gijones, Abelardo daba entrada a Pol Valentín y Uros Djurdjevic, en detrimento de Gio Zarfino y Dani Queipo, respectivamente.

 Por su parte, Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife daba entrada a Javi Alonso, Appiah y Borja Garces, en lugar de Pablo Larrea, Enric Gallego y Waldo. Estos cambios dotaban de mucho dinamismo al club local que con el apoyo incondicional de su afción, y con la presión al colegiado intentaba igualar un partido.

Ante esto, Abelardo respondia intentando fortalecer el sistema defensivo y daba entrada a Bamba y a Jony, que sustituian a Guille Rosas y de Cristo González. Estos cambios hacían que el Sporting pasara a jugar con defensa de cinco, con Pol Valentín, en la derecha, Bamba, Izquierdoz, Pablo Insua y Diego Sánchez.

Pero la fortuna se alisto con el equipo local y en un ataque conducido por Mellot, que centraba y el rechace de la defensa caia en los pies del lateral izquierdo, Nacho que de potente disparo batia a Diego Mariño, corria el minuto 79, y era el empate a uno definitivo, con el que se llegaba a un fínal del partido en el que el Tenerife y el Sporting intentaba lograr los tres puntos. Pero al fínal había reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez López. 

FICHA TECNICA DEL TENERIFE- SPORTING

CD Tenerife: Juan Soriano, León, Larrea (Javi Alonso 67’), Aitor Sanz, Waldo (Borja Garcés 75’), Enric Gallego, Romero (Appiah 67’), Mellot, Sipcic, Nacho y Teto.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bamba 75’), Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro, Nacho Méndez (Gragera 29’), Juan Otero, Queipo (Pol Valentín 62’), Zarfino (Djuka 62’) y Cristo (Jony 75’).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Asistido por González Narváez y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue García Gómez (Comité Extremeño). En el VAR estuvo González Esteban (Comité Vasco).

Hernández Maeso amonestó con tarjeta amarilla a Waldo (32’), Javi Alonso (89’), Guille Rosas (60’), Gragera (84’) e Insua (91’).

Goles: 0-1 Cristo (15’). 1-1 Nacho (79’).

Incidencias: jornada 8 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Un centenar de aficionados sportinguistas en las gradas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)