MARINO DE LUANCO, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


Con un gran ambiente en las gradas de Miramar, con presencia de un numeroso público infantil, el Real Sporting de Gijón jugó en Luanco su penúltimo amistoso de la pretemporada, en un sábado completo para los rojiblancos.

La mayoría de jugadores que formaron el once inicial en el equipo Abelardo disputaron todo el partido, con el objetivo de culminar la preparación sumando noventa minutos de juego. Fue un encuentro sin grandes ocasiones en la primera mitad. El Sporting tuvo el dominio del balón ante un rival que defendió de manera notable. Juan Otero, muy activo, llevó peligro al área rival. El Marino de Luanco, que competirá por segundo año consecutivo en la Segunda RFEF, fue un buen oponente para los sportinguistas.

En la segunda parte, de nuevo el control del balón estuvo en los pies de los rojiblancos. El Marino, de partida, introdujo cuatro cambios. Los de Manel continuaron comportándose muy serios en defensa. Pero los intentos del Sporting tuvieron premio. En el minuto 62, un gran desmarque de Dani Queipo propició el pase del Pol Valentín. Queipo centró y el luanquín Nacho Méndez hizo el 0-1 con una buena definición en el área.

Tras el tanto rojiblanco, Lucas Suárez dio descanso a Gio Zarfino en el centro del campo. Después Pol Marín sustituyó a Nacho Méndez. El partido continuó con un guion semejante. El dominio, para los de Abelardo, que cumplieron el objetivo de sumar minutos en el punto final del trabajo veraniego.

Por la tarde, a las 19:00, el Sporting, con otro equipo titular, finaliza la pretemporada con un nuevo amistoso contra el Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta.


FICHA TECNICA DEL MARINO DE LUANCO- SPORTING

Club Marino de Luanco: Buru, Miguel Prado (Trabanco 46’), Merayo (Dioni 71’), Isma Fagir (Jairo Cárcaba 46’), Luis Nuño (Julio Delgado 46’), Nino, Dailos (Borja 46’), Pinín (Hugo Salinas 63’), Lora (Diego Díaz 63’), Guille Cueto (Pelayo 71’) y Adolfo.

Real Sporting: Cuéllar, Pol V., Somolinos (Aspra 80’), Insua, Digo Sánchez, Pedro Díaz, Gio Zarfino (Lucas Suárez 63’), Queipo, Nacho Méndez (Pol Marín 71’), Otero y Cristo.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo. Asistido por Israel Bárcena Rodríguez y Juan González Suárez.

Goles: 0-1 Nacho Méndez (62’).

Incidencias: penúltimo amistoso de la pretemporada rojiblanca. Gran ambiente en Miramar. 1.700 aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI