EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL MIRANDES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 1 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón debutará este sabado en la Liga Smartbank, a las 19:00, visitando el estadio municipal de Anduva para enfrentarse al Club Deportivo Mirandes, partido correspondiente a la jornada 1. Arbitrará el encuentro el colegiado David Galvez Rascón, que estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallas.

El encuentro entre el Mirandes y el Sporting  se podra ver en directo en las plataformas plataformas digitales de pago de Movistar +, Orange y Vodafone, en el canal de LaLiga Smartbank habilitado para la temporada. Si vives en Estados Unidos podrás verlo a través ESPN+, y por otro lado si vives en Argentina, Bolivia, Peru, Ecuador y Venezuela se verán en ESPN y Star+. En el caso de México se podrá ver en exclusiva en Sky Sports.

El Sporting viajo ayer por la tarde con destino a Vitoria, dónde los rojiblancos pasarán la noche, y por la mañana pondran rumbo a Miranda de Ebro, dónde debutarán en la Liga Smartbank.

Abelardo Fernández Antuña ha desplazado a 21 jugadores a tierras burgalesas, y destaca en la lista la ausencia de Aitor García, Christian Rivera y Fran Villalba, los dos primeros en el parte médico y el centrocampista valenciano por no entrar en los planes del Pitu. Si están en la lista todos los fichajes veraniegos realizados por la dirección deportiva gijonesa, Pablo Insua, Pol Valentín, Gio Zarfino, Carlos Izquierdoz, José Angel Valdés "Cote", Cristo González, Jony Rodríguez y Jordan Carrillo, además de los canteranos Jordi Pola, Queipo y Diego Sánchez. 

El técnico rojiblanco, Abelardo Fernández Antuña ve al Sporting preparado para el debut liguero afirmando que: "Veo al equipo bien, hay que refrendarlo en el campo. No estamos al 100%", tambíen hablo sobre las carencias de la plantilla: "Nos faltan un par de pinceladas; central y delantero referencia".

Tambíen hablo sobre las posibles salidas de Fran Villalba, Gaspar Campos, Nacho Méndez y Victor Campuzano. Del centrocampista valenciano dijo que: "Fran Villalba es un jugador que no quiere estar en el Sporting, así me lo ha transmitido él. A partir de ese momento para mí no cuenta". Sobre Gaspar Campos matizó que: "Gaspar puede salir", y sobre Nacho Méndez y Campuzano afirmó que: "El caso de Campuzano y Nacho es parecido. Es diferente al de Villalba. Han demostrado su profesionalidad esta pretemporada y estoy contento con ellos".

El once más probable podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos Izquierdoz y Cote, en defensa; Pedro Diaz y Gio Zarfino, en el centro del campo; Juan Otero y Jony, en las bandas; Cristo González y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Mirandes debuta en casa y ante su gente, los jugadores de Joseba Etxeberria, que ha convocado a 19 jugadores ha mostrado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Sporting de Gijón que se jugará en el municipal de Anduva. Siendo baja jugadores muy importantes como Gelabert y Simon Moreno, lesionados de larga duración desde la temporada pasada. Podrían no ser las únicas ausencias en una plantilla corta y que ya obligaba a Joseba Etxeberría a recurrir al filial para completar la convocatoria y quizá también el once.

El club de Miranda de Ebro, provincia de Burgos, presenta un equipo muy renovado, respecto al de la temporada pasada ya que solo cinco jugadores del primer equipo continuan en su plantilla: Ramón Juan, Oriol Rey, Gelabert, Simón Moreno y Rementería. Y al igual que el año pasado ha renovado su plantilla con hasta doce fichajes nuevos, la mayoria de ellos jovenes promesas que llegán en calidad de cedidos. 

"Ilusión y muchas ganas". Se le hinchaba la boca al decirlo al mister, Joseba Etxeberria, hoy en la primera previa oficial de partido. Y es que el equipo destila eso: ambición. Lo suficiente para plantar cara a un Real Sporting de Gijón "que sabemos el potencial que tienen", pero, continuaba Etxeberria, "siento que estamos preparados". 

El once inicial podría estar formado por: Alfonso Herrero, en la porteria; Sergio Santos, Michelis, Álex Martín y Salinas, en defensa; Oriol Rey, Prados, Raúl Parra, Juanlu y Roberto López, en el centro del campo; Raúl García, en la delantera. 

En conclusión tanto el Sporting como el Mirandes llegán al debut de Liga despúes de una pretemporada en la que ambos conjuntos han realizado un monton de cambios en sus respectivas plantillas respecto al año pasado. 

El encuentro es muy importante para los sportinguistas que además estarán arropados en el municipal de Anduva por casi un millar de seguidores sportinguistas, que han aprovechado el encuentro para realizar el primer desplazamiento de la mareona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI