EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- BURGOS CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 3 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este sabado, a las 17:30, al Burgos Club de Fútbol, encuentro que se disputará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 3 de la Liga Smartbank.

Arbitrará el encuentro el colegiado Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, asistido por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández. El cuarto árbitro será Daniel Pastoriza Iglesias y en el VAR estará Daniel Ocón Arráiz.

El encuentro entre gijoneses y burgaleses se podra seguir en directo a través del canal de LaLiga Smartbank TV, que emite a través de Movistar +, Vodafone, Orange y Telecable.

El Real Sporting de Gijón llegá al encuentro ocupando la quinta posición de la clasificación, sumando 4 puntos que ha logrado despúes de disputar las dos primeras jornadas de la competición liguera, ante el Mirandes y el Andorra, el primero acabo en empate y el segundo en una gran victoria gijonesa por 4 goles a 1.

Por segunda semana consecutiva los sportinguistas juegan en el estadio muncipal del Molinón ante su afición, y esperan volver a ver un gran partido con victoria de los gijoneses, de conseguir los tres puntos los rojiblancos estarían en la parte noble de la clasificación sin conocer todavía la derrota.

Abelardo Fernández Antuña, entrenador del Sporting, solo tiene la baja de Jony, que sigue en fase de recuperación, pero como nota positiva está que logra recuperar a Christian Rivera, el centrocampista ha estado toda la semana entre algodones pero al fínal logro colarse en una convocatoria, que no difiere mucho de la realizada por el Pitu la semana pasada.

En el once titular podría haber solo un cambio, con respecto al equipo que jugó ante el Andorra, ya que por la forma de jugar del equipo visitante podría entrar en el once Pedro Diaz en detrimento de Gio Zarfino, el resto del once apunta a ser el mismo.

"Será un partido muy diferente al del sábado. El Burgos juega con otro sistema. Viene de hacer una temporada excepcional y nos va a exigir hacerlo muy bien para sacar el partido. Aún no han encajado ningún gol, son muy sólidos", destaca. 

Antes del segundo partido consecutivo en casa, el entrenador rojiblanco analiza la relevancia de El Molinón: "La influencia del público va a ser muy importante para nosotros esta temporada. Es una liga muy igualada y esos factores influyen"

"Yo no quito la ilusión a la gente. Si hay ilusión, es porque el equipo transmite cosas positivas. Lo que hay que hacer es rendir al 100% cada partido y ser sólidos. La afición quiere ver un equipo que lo dé todo, que se deje la piel y vayamos a por la portería rival", asegura el técnico sportinguista. 

Jony, que mejora de su problema muscular, no podrá jugar el sábado. El técnico responde sobre Christian Rivera: "Rivera hoy va a entrenar. Lleva unos días con una molestias en el pie. Vamos a ver cómo está y si puede participar. El sábado nos ayudó mucho con su entrada al campo". 

El entrenador gijonés halaga la unión e implicación del vestuario en este inicio de curso. "Creo que para cualquier grupo eso es muy importante. Era algo que buscábamos. Esto acaba de empezar y el deseo es que esa unión se mantenga todo el año". 

Por último, Abelardo Fernández ha respondido sobre la ventana de fichajes. "El Club está haciendo todo lo posible para que se puedan realizar (esas dos incorporaciones). Más allá de eso no creo que haya sorpresas".

El once más probable podría estar formada por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en los extremos; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Burgos Club de Fútbol llega al encuentro en el Molinón invicto, sumando, al igual que el Sporting, 4 puntos, despúes de ganar en la primera jornada al Malaga, y empatar ante el Albacete Balompie, lo que situa a los de Julian Calero en la novena posición, pero empatado a puntos con el Sporting.

Para el encuentro ante el Sporting, el equipo burgales tiene las bajas de Andy Rodríguez, que se lesiono de gravedad ante el Albabece y se espera que esté de baja casí toda la temporada, unido a la de Matos y a la de Gaspar Campos, que está cedido por el conjunto gijones y tiene en su contrato la denominada como clausula del miedo. 

El técnico Julian Calero con casí total probabilidad sacará un once muy similar al que ha estado jugando, con el único cambio de quien sustituira a Andy en el centro del campo si es Atienza o si será Raúl Navarro, este  segundo cambio abriría la puerta de la titularidad a Areso, recién llegado desde Osasuna en busca de minutos. Los canteranos López-Pinto y Del Cerro seguirán en la lista de convocados del técnico para la expedición a Gijón.

El Burgos en este comienzo de temporada se ha mostrado como un equipo muy serio defensivamente, que suele jugar con las lineas muy juntas y casí no dan espacio al ríval para jugar el balón, y solo espera materializar alguna de las jugadas de ataque que realizán comandados por un eficiente Pablo Valcarcé.

El once más probable podria estar formado por: J.A. Caro, en la porteria; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Elgezábal, Grego Sierra y Fran García, en defensa; Atienza, Mumo y Álex Bermejo, en el centro del campo; Pablo Valcarce y Artola, en el ataque.

Dificil encuentro del Sporting ante un Burgos que, al igual que la pasada temporada se muestra como un equipo muy serio, esperemos que al fínal del encuentro el resultado sea lo más parecido al del año pasado en el que los gijoneses lograrón los tres puntos.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL