MIRANDES, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empezado la Liga sumando 1 punto, al conseguir un empate en el encuentro disputado en el estadio municipal de Anduva ante el Club Deportivo Mirandes, encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Smartbank.

Primer gran desplazamiento de la mareona, más de 1000 que acompañarón durante los 90 minutos a los sportinguistas y no dejarón de apoyar, a un Sporting que fue de menos a más, viendose superado en los primeros 45 minutos, y que aún asi lograrón llegar al descanso con el empate en el bolsillo, y ya en el segundo tiempo lograrón someter a los hombres entrenados por Joseba Etxeberria. Al fínal un gran remate de cabeza de José Gragera a centro de José Angel Valdés "Cote", suponia el primer punto de una temporada que se ve que va a ser muy emocionante.

Abelardo, tecnico del Sporting, salio de entrada con Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "El Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el centro del campo; Juan Otero y Dani Queipo, en los extremos; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Mirandes salio de inicio con: Ramón Juan, Raúl Parra, Álex Martín, Prados, Nico Serrano , Juanlu, Raúl García, Salinas, O. Rey, R. López y Michellis.

La primera media hora fue de dominio local, aunque la primera gran ocasión la tuvo Djuka tras una gran asistencia de Queipo. El portero estuvo acertado. El empuje rojillo fue a más y así llegó el gol de Raúl García tras un buen remate de cabeza en el área para desviar el balón al fondo de la portería. Al Sporting le costaba hacerse con la pelota y la presión no surgía el efecto deseado, con muchas pérdidas en la salida del juego. 

En el minuto 34, Cote puso un centro magistral y Gragera remató a la perfección para igualar el partido. La afición sportinguista, más de mil en Anduva, celebró con su equipo el primer gol de la temporada.

Zarfino debutó en partido oficial, al entrar al campo por Pedro Díaz para iniciar la segunda parte. El partido tuvo ritmo y oportunidades en las dos áreas. Ramón Juan salvó un remate de Djuka en boca de gol. El Mirandés también rondó el peligro sobre la portería de Mariño. Pol Valentín y Nacho Méndez sustituyeron a Queipo y Cristo. El delantero canario, justo antes del cambio, rozó el 1-2.

El choque superó el minuto 70 con todo por decidir y un disputado intercambio de golpes. El Sporting buscaba el segundo gol, pisando cada vez más cerca el área local. Cote lo intentó por medio de una falta lejana. Mucho más cerca de celebrar el tanto estuvo Otero, formidable en el disparo, como lo estuvo Ramón Juan en la parada.

El marcador ya no se movió. Juan Otero marcó pero el VAR advirtió de un fuera de juego. El Sporting comienza la nueva temporada con un punto, en un encuentro en el que fue de menos a más, con un triunfo que se le resistió pese a los méritos sumados en la segunda parte.

FICHA TECNICA DEL MIRANDES- SPORTING

CD Mirandés: Ramón Juan, Raúl Parra (Santos 81’), Álex Martín, Prados, Nico Serrano (Nacho Castillo 69’), Juanlu, Raúl García (Caropitche 88’), Salinas, O. Rey, R. López y Michells.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote (Gaspar 83’), Gragera, Pedro Díaz (Zarfino 46’), Juan Otero, Queipo (Pol V. 64’), Cristo (Nacho Méndez 70’) y Djuka.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño. Asistido por Santiago Sacristán y Bernal Martín. El cuarto árbitro fue Usón Rosel. En el VAR estuvo Pérez Pallas.

Gálvez Rascón amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Caropitche (89’) y a los visitantes Izquierdoz (46’) y Djuka (88’).

Goles: 1-0 Raúl García (27’). 1-1 Gragera (34’).

Incidencias: jornada 1 de LaLiga SmartBank. Anduva. Más de 1.000 aficionados sportinguistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL