SPORTING FEMENINO, 0 - REAL OVIEDO FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino continúa sumando rodaje en su pretemporada. Las rojiblancas disputaron este sábado en El Pardo (Navia) su tercer test. Un encuentro que dejó buenas sensaciones en el juego y cayó del lado del Real Oviedo Femenino, que se proclamó vencedor del II Trofeo Manos Unidas de Navia María Luisa Villanueva. Tras un primer tiempo igualado y sin goles, las azules abrieron el marcador avanzado el segundo tiempo y sentenciaron en la recta final.

Formaron de inicio las sportinguistas con Cris en la portería; Alba, Rosa, Yaiza y Rocío en la zaga; Redru y Vallina en el doble pivote, con Ceci de enganche, Nuri y Noelia en las bandas y Granda como referencia ofensiva. El cuadro azul, que esta campaña competirá en Primera RFEF, asumió el dominio del juego desde el pitido inicial. Con el balón en sus botas, las de Álex Rodríguez tratron de progresar hacia el área, pero les costó encontrar fisuras en el entramado defensivo del cuadro gijonés. 

La primera ocasión clara fue rojiblanca, en un golpeo de Redru desde la derecha que obligó a Alba a estirarse. El rechace le cayó a Vallina, quien, tras un primer remate taponado por la zaga azul, conectó un buen disparo que la guardameta consiguó retener desde el suelo. Replicaron las azules con un centro a media altura desde la izquierda que atajó sin problemas Cris. 

Con el balón transitando casi siempre por la zona media del campo y pocos acercamientos serios, fue avanzando el primer tiempo. A diez minutos para el descanso, Nuria se coló con confianza en el área y buscó el envío atrás para Granda, pero se anticipó la defensa oviedista. La réplica azul fue una incursión por el costado y un buen centro al área que no halló rematadora. 

La entrada de Karla por Cris fue la única novedad en el Sporting para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos. El partido parecía transcurrir por los mismos derroteros, con la posesión para el Oviedo y las de Rafa Bernal jugando con orden y calma. Pero, en el minuto sesenta, el Oviedo aprovechó una falta al borde del área para abrir el marcador con un buen lanzamiento de Queralt.

Refrescó Rafa el equipo con la entrada de Sarita, Sara Barreda e Irene Lobato por Nuri, Noelia y Ceci, quedando Rocío como extremo y Yaiza en el lateral izquierdo. Poco después se unieron también al juego Sara Rodríguez y Marina.Trataron las rojiblancas de dar un paso adelante y buscar una ocasión de igualar de nuevo el partido. La acarició Rocío en el minuto setenta y siete, en una buena jugada colectiva que empezó en un envío en largo de Vallina, recibió de espaldas Sara Rodríguez y abrió al flanco para la carrera de Irene, cuyo medido centro al área no consiguió rematarlo cómoda Rocío y acabó en los guantes de la portera.

El Oviedo respondió con el segundo gol. Jenny aprovechó un gran pase al hueco para plantarse sola en el área y no perdonó en la definición. Lejos de dejarse ir, el Sporting apretó hasta el final. Yaiza y Vallina lo intentaron con sendos disparos desde la lejanía que no encontraron portería, pero la mejor oportunidad la protagonizó Rocío en el noventa en una acción personal de gran mérito que empezó en la medular y culminó en la frontal con un disparo que iba hacia la escuadra y que se acabó perdiendo fuera por centímetros. 

El cuadro sportinguista completa así la tercera semana de pretemporada y regresará al trabajo el lunes con la mirada puesta ya en el cuarto test, ante el Peluquería Mixta Friol, del próximo sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION