YA ES OFICIAL: OSCAR GARRO ES EL NUEVO DIRECTOR DEL FUTBOL BASE DE MAREO


El Real Sporting de Gijón ha anunciado el fichaje de Oscar Garro como nuevo director del fútbol base de la escuela de fútbol de Mareo, en sustitución de David Fernández.

El nuevo responsable (Madrid, 1975) cuenta con una extensa experiencia en la implementacion de estructuras de alto rendimiento, formación de formadores y desarrollo de talento.

Garro tiene un amplio conocimiento del fútbol español tras su paso por la AD Alcorcón, la UD San Sebastián de los Reyes, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Deportivo Alavés.

Además, acumula una gran trayectoria internacional en Ucrania, Kazajistán, China (donde coordinó el 'School Soccer Master Plan for China'), Colombia y Qatar. En este último país, desde 2015, compaginó el trabajo de formación de la Academia Aspire con vistas al próximo Mundial y el primer equipo del Al Sadd.

Durante las tres últimas temporadas, ha sido el responsable de la Academia del Deportivo Alavés, donde decidió dar por finalizada esta etapa el pasado junio.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia, cuenta además con estudios de psicología deportiva y Licencia UEFA Pro Fútbol. A la vez, tiene experiencia docente universitaria y en otros ámbitos relacionados con la formación deportiva. Fue profesor de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y la Real Federación de Fútbol de Madrid en las asignaturas de Táctica y Metodología de Entrenamiento. Actualmente, es profesor en LaLiga en el Máster de Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol de 'LaLiga Business School'.

Óscar Garro se incorpora de inmediato a la estructura de la Escuela de Fútbol de Mareo para asumir su coordinación y trabajar junto a los nuevos cargos anunciados el pasado 21 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI