SPORTING, 4- F.C. ANDORRA, 1 (FINALIZADO)


Era un día especial. De máxima ilusión en la afición sportinguista. El partido, en su previa, nació con el protagonismo de la Banda de Gaitas de Xixón, que interpretó el Himno de Asturias y el del Sporting, entonado por la grada. Así comenzó la temporada en El Molinón, también con un minuto de silencio en memoria de Fernando Fueyo y de todos los abonados sportinguistas fallecidos durante la última temporada. En el palco, Alejandro Irarragorri, en el primer día del presidente en El Molinón en un encuentro oficial. En el once titular, Zarfino fue la novedad en este partido de la jornada 2 de LaLiga SmartBank. 

El Sporting hizo una buena primera parte, con una presión efectiva que le dio opciones de crear peligro sobre la portería de Lizoain. Los rojiblancos avisaron un par de veces antes de que Cote hiciera una gran asistencia para que Djuka, con un remate de calidad, adelantara al equipo de Abelardo en el minuto 21. 

El FC Andorra intentó rearmarse y avisó por medio de Jacobo, cuyo tiro fue desviado por Mariño a saque de esquina. Zarfino también rozó el gol con un par de remates. El Sporting se pudo ir al descanso con una ventaja más amplia. 

En la segunda parte, Djuka recibió un pase de Guille y estuvo muy cerca de hacer el segundo. Poco después, en el 59, Cote dio la segunda asistencia de la tarde, la tercera suya en dos jornadas. Izquierdoz remató a la perfección de cabeza, con fuerza, para poner el 2-0 en el marcador de El Molinón. 

Christian Rivera entró por Cristo en el primer cambio de la tarde. Después, Aitor se estrenó este curso al sustutuir a un aplaudido Dani Queipo. El tercero no tardó en llegar. En el 72, Djuka creyó en el error defensivo de los rivales para, tirándose al suelo, marcar el tercero de su equipo. Mariño fue el encargado de dar el pase con una precisión sobresaliente. 

Los minutos finales sirvieron para que Aitor García, anotando el 4-0, se uniera a la fiesta rojiblanca y para que el FC Andorrra, por mediación de Altimira encontrara un gol postrero en su primera visita a El Molinón. 

En una gran tarde del conjunto de Abelardo Fernández, el Sporting goleó y la afición lo celebró. El equipo rojiblanco ya tiene cuatro puntos en este inicio de LaLiga SmartBank antes de recibir el sábado al Burgos CF (17:30 horas). El próximo entrenamiento será el lunes a las 18:00 horas con las puertas abiertas de Mareo.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- F.C. ANDORRA

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Gragera, Gio Zarfino (Pedro Díaz 82'), Juan Otero (Pol Valentín 82'), Queipo (Aitor 72'), Cristo (Rivera 62') y Djuka (Campuzano 82').

FC Andorra: Raúl Lizoain, Adri, Marc Aguado (Jandro 82'), Héctor, Jacobo, Carlos Martínez (Marc Fernández 77'), Sergio Molina (Iván Gil 69'), Martí Vilà, Rubén Bover (Altimira 69'), Diego Alende y Petxa (Dani Morer 69').

Árbitro: Sánchez López, del Comité Murciano. Asistido por López López y Ortuño Sierra. El cuarto árbitro fue Alemán Pérez (Comité Canario). En el VAR estuvo Sagués Oscoz (Comité Gallego).

Goles: 1-0 Djuka (21’). 2-0 Cali Izquierdoz (59’). 3-0 Djuka (72'). 4-0 Aitor G.J. (89'). 4-1 Altimira (94'). 

Incidencias: jornada 2 de LaLiga SmartBank. Anduva. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 19.078 aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES