EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ANDORRA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 2 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este sabado, a las 17:30, al Fútbol Club Andorra, encuentro que se disputará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Este partido será el debut del equipo gijones está temporada ante su público, tambíen estará en el coliseo rojiblanco el presidente del club, Alejandro Irarragorri que voló ayer desde México para ver in situ el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Smartbank.

Arbitrará el encuentro el colegiado Rafael López Sánchez, que estará acompañado en el VAR por Gorka Sagues Oscoz.

El encuentro entre gijoneses y andorranos se podra seguir en directo a través del canal de LaLiga Smartbank TV. 

El Real Sporting de Gijón llegá al encuentro despúes de empatar a un gol ante el Club Deportivo Mirandes, lo que ha provocado que los gijoneses sumen un punto de los tres que estaban en juego. En la actualidad ocupa la decima posición en la clasificación.

Para este debut en casa el técnico sportinguista, Abelardo Fernández Antuña, tiene las bajas de Jony Rodríguez, que se encuentra lesionado, y Gaspar Campos, que ha salido cedido al Burgos en calidad de cedido. Por contra vuelven a la convocatoria de 21 jugadores Christian Rivera y Aitor García, despúes de recuperarse de sus respectivas lesiones que les dejaron fuera del encuentro ante el Mirandes.

Abelardo Fernández Antuña ha mostrado las ganas de volver  a jugar en el Molinón afirmando que: "Nos gusta jugar en casa, con nuestra gente, en nuestro campo... Estamos muy ilusionados, todos", reconoce el técnico rojiblanco. "Los jugadores, especialmente los nuevos, tienen muchas ganas de sentir ese ambiente tan mágico que se vive en El Molinón. Estamos contando las horas para que llegue el partido", amplía.

"Hemos sacado conclusiones de la primera jornada y trataremos de ser el equipo de la segunda parte en Miranda de Ebro durante los 90 minutos de juego", admite el entrenador. "Jugar en casa nos da un plus y la semana de entrenamientos ha sido muy buena", añade.

Sobre el FC Andorra, rival de los rojiblancos este sábado, Abelardo destaca que "es un equipo con una idea clara de juego. A su entrenador le gusta tener el balón, las posesiones largas, sin ponerse nerviosos si tienen que reiniciar las jugadas... Sabemos lo que nos vamos a encontrar".

Respecto a la ausencia de Jony, Abelardo destaca que "hay que arroparlo, porque tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, pero todo lleva su proceso. Es un pequeño paso atrás pero tiene tiempo y le vamos a apoyar. Se tiene que poner bien en todos los aspectos. Después, volver a entrenar y coger minutos para volver a sentirse futbolista".

Finalmente, el técnico fue instado a valorar LaLiga SmartBank. "Sabemos cómo es la categoría, cualquiera puede ganar a cualquiera. No hay un claro favorito en ningún partido, todos son muy difíciles. Es una competición muy larga y hay que afrontarla con paciencia", recuerda. "Tendremos que dar nuestra mejor versión los 90 minutos de cada partido para poder ganar", concluye.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; José Gragera y Gio Zarfino, en el centro del campo; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Uros Djurdjevic y Cristo González, en la delantera. 

Por su parte el Fútbol Club Andorra llegá al encuentro en un momento dulce, despúes de conseguir sumar los tres puntos en su debut en la Liga Smartbank, al vencer al Real Oviedo en el estadio municipal Carlos Tartiere, por 0 goles a 1. Este magnifico resultado ha colocado a los jugadores de Eder Sarabia en la septima posición.

El técnico andorrano afronta su segundo partido consecutivo como visitante, por lo que decidieron no volver a tierras andorranas y llevan toda la semana en Asturias, entrenando en las instalaciones del Real Oviedo del Requexon, por lo que la lista de convocados es la misma de la primera jornada.

El técnico vasco del club andorrano en la rueda de prensa previa al encuentro quiso en primer lugar agradecer al Real Oviedo el que le hayan permitido durante toda está semana el entrenar en las instalaciones del Requexón: “Nos están tratando muy bien en la ciudad deportiva del Oviedo y es de agradecer. Por los condicionantes de una semana corta, un viaje complicado y el final de las obras en las instalaciones de Andorra decidimos que quedarnos era la mejor opción y todo ha ido muy bien”.

Eder Sarabia tambíen habló sobre la dificultad de la Liga Smartbank diciendo que: “El año pasado aprendimos a celebrar las victorias y los buenos momentos y que esta ilusión y alegría nos empujen a seguir trabajando. Pero tenemos que ser conscientes de la dificultad de la categoría y del rival de mañana”, además manifestó que: “Tenemos que tener calma en los momentos difíciles. Primero para defender bien, después porque la pelota nos dure una vez la recuperemos y, en tercer lugar, por en momentos determinados ser vertical y hacer daño al rival”.

Sobre el Sporting el técnico del Andorra afirmó que: "En El Molinón, con su afición, el Sporting mostrará una cara diferente a la de la primera jornada. Tenemos que estar preparados para todo: por si nos presionan, por si repliegan… y preparados para hacer frente a sus virtudes en ataque”.

El once más probable podría estar formado por: Raul Lizoáin, en la porteria; Marti Vila, Adria Vilanova, Diego Alende y Alex Petxarroman, en defensa; Sergio Molina, Marc Aguado y Rubén Bover, en el centro del campo; Marc Fernández y Adría Altimira, en las bandas; Carlos Martínez, en el centro del ataque.

En conclusión el Real Sporting de Gijón debuta ante su afición está temporada, y tratará de hacer bueno el empate cosechado en su visita al Mirandes. Por su parte el Fútbol Club Andorra, debutante en la categoría de plata del fútbol español, tratara de refrendar su buen comienzo de Liga, ya que logró los tres puntos en juego en su visita al Carlos Tartiere, y de esa manera demostrar que no han llegado a una categoría dónde no quieren estar de paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION