EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING


Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:00, en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar el día con una suave sesión de pretemporada en la que ya participarón los últimos fichajes del equipo gijones: Carlos "Cali" Izquierdoz, Jordan Carrillo y José Angel Valdés "Cote" que se unieron al resto de jugadores entre los que tambíen estaba Jony.

Una vez términada la sesión de entrenamiento todos la plantilla sportinguista con su cuerpo técnico a la cabeza y el propietario y presidente del consejo de administración del Sporting, Alejandro Irarragorri, que junto con su familia realizarón la ofrenda a la Santina de Covadonga, la visita al real sitio tres años después y recuperó así un acto tradicional que se celebra desde los años veinte del pasado siglo, antes inluso de que diera comienzo el primer campeonato liguero.

El sacerdote Adolfo Martiño, abad del Santuario de Covadonga, ofició el acto en la Basílica y dio la bienvenida al equipo, con palabras para su afición, de la que destacó “su lealtad a los colores a través de los años”.

Alejandro Irarragorri aseguró que “es un honor y un privilegio estar en este lugar histórico para Asturias, para España y creo que para el mundo”. “Aquí no venimos a pedir, venimos a ofrecer. A ofrecer el sacrificio, la entrega y la responsabilidad de llevar las ilusiones y los sueños de una afición que ha sido leal en el sol y en la oscuridad”, añadió.

“El camino no será fácil. Tenemos la obligación de acordarnos de este momento, que puede cambiar las vidas de una ciudad y una región que ha dado mucho al Sporting. Ahora es el momento de que el Sporting les lleve a una nueva realidad. De ese tamaño es la responsabilidad que tenemos”, subrayó Irarragori.

La bufanda rojiblanca de Fernando Fueyo presidió el acto a pocos centímetros de La Santina como recuerdo al histórico capellán del Sporting, fallecido el pasado 23 de junio. “Era un gran cura, un gran compañero y un gran sportinguista”, recordó el Abad.

Mariño, como capitán, y Diego Sánchez, como jugador más joven, depositaron una camiseta del Sporting y un balón a los pies de La Santina. Decenas de aficionados rojiblancos se acercaron a Covadonga para apoyar al equipo en su reencuentro con su tradición. Posteriomente, la expedición se desplazó a Cangas de Onís, para almorzar en La Madreñería, y recibir el cariño de los habitantes de la zona. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES