ALAVES, 1 (9)- SPORTING, 1 (8) [FINALIZADO]


El Real Sporting de Gijón perdio está tarde el trofeo XXI del Villa de Laguardia en los penalties contra el Club Deportivo Alavés, despúes de que los 90 minutos acabarán con empate a un gol. Por parte de los vitorianos marcó Abqar, y por parte de los gijoneses era Argüelles el que ponia las tablas en el marcador.

Abelardo dispuso de dos equipos distintos en cada tiempo, en la primera parte jugarón: Diego Mariño, en la porteria;  Pol Valentín, Jordi Pola, Pablo Insua, Diego Sánchez, en defensa; José Gragera, Nacho Méndez, Gaspar Campos y Queipo, en el centro del campo; Jordan Carrillo y Cristo, en la delantera. En la segunda parte el once estuvo formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Somolinos, Izquierdoz y Cote, en defensa; Pedro Diaz y Christian Rivera, en el medio del campo; David Argúelles y Juan Otero, en las bandas; Campuzano y Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el técnico del Alavés, Luis García Plaza jugó con: Owono, Tenaglia, Abqar, Anderson, Javi López, Toni Moya, Balboa, Jason, Abde, Taichi y Sylla. 

Los gijoneses han ido dentro del partido de menos a más, en el primer tiempo el Club Deportivo Alavés controlo más y mejor el encuentro, y en el minuto 10 en un corner Abqar ponia el 1 a 0. 

Por parte de los sportinguistas el debut del mexicano, Jordan Carrillo era la principal novedad. 

El Sporting estiró líneas, pero ese paso al frente no se materializó en ocasiones claras para lograr la igualada. En medio de una importante tormenta llegó el intermedio.

En la segunda mitad el técnico dio entrada a diez nuevos futbolistas, con los estrenos de Cali y Cote con la camiseta rojiblanca. El equipo comenzó a dominar y a llegar con peligro al área vitoriana. Los centros desde las bandas, con protagonismo para Cote, y la potencia de Juan Otero propiciaron las primeras ocasiones. Una gran jugada colectiva desencadenó en el gol del empate. El centro de Djuka desde la banda derecha recorrió el área de Owono y encontró a Argüelles en el lado contrario. El canterano remató a gol con eficacia. 

Tras el tanto, los rojiblancos, con un ritmo alto de juego, acumularon oportunidades. Djuka, Campuzano y Otero, con un lanzamiento que se estrelló en el palo, pudieron dar el triunfo a los sportinguistas. El Alavés, en los últimos instantes, también dispuso de una clara ocasión. Mariño, con una gran intervención, negó el tanto a Miguel de la Fuente.

Tras el 1-1 al final de los 90 minutos, una larga tanda de penaltis decantó el marcador para el Deportivo Alavés (9-8).

FICHA TECNICA DEL ALAVES- SPORTING

Deportivo Alavés: Owono, Tenaglia, Abqar, Anderson (Guridi 46'), Javi López, Toni Moya, Balboa, Jason, Abde, Taichi y Sylla. 

Real Sporting: Mariño, Pol Valentín (Guille Rosas 46'), Jordi Pola (Izquierdoz 46'), Insua (Somolinos 46'), Diego Sánchez (Cote 46'), Gragera (Rivera 46'), Nacho Méndez (Pedro Díaz 46'), Gaspar (Juan Otero 46'), Queipo (Argüelles 46'), Jordan (Campuzano 46') y Cristo (Djuka 46'). 

Árbitro: Aitor Barrio Salas. Amonestó al jugador del Deportivo Alavés Abde (62').

Goles: 1-0 Abqar (10'). 1-1 Argüelles (55').

Penaltis: Otero (0-0). Toni Moya (1-0). Cali (1-1). De la Fuente (2-1). Pedro (2-2). Abde (3-2). Campuzano (3-3). Luis Rioja (3-3). Djuka (3-4). Benavidez (4-4). Guille Rosas (4-5). Guridi (5-5). Somolinos (5-6). Tenaglia (6-6). Cote (6-7). Sedlar (7-7). Rivera (7-8). Javi López (8-8).  Argüelles (8-8). Abgar (9-8).

Incidencias: quinto amistoso de la pretemporada rojiblanca. Encuentro correspondiente al XXI Trofeo Villa de Laguardia disputado en el terreno de juego de El Prao.


Comentarios

  1. Lo mejor la alineación de la 2° parte, con Iván Pichu Cuéllar en Portería..( mucho menguo" 😂😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)