EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LUGO- SPORTING A LAS 21:00


En una semana en la que el Coronavirus ha sido el claro protagonista, el Sporting de Gijón se ha desplazado a tierras gallegas para jugar hoy a las 21:00, en el Anxo Carro, ante el Club Deportivo Lugo, partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Smartbank. Televisará en directo GolTv. Arbitrará el encuentro el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo, que tendrá el apoyo en el VAR del donostiarra Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Se espera una meteorología gélida para la hora del encuentro. El equipo gijonés, por coincidencia de colores, jugará con su segunda equipación.

David Gallego, entrenador del Sporting, cuenta con 9 bajas, seis del primer equipo y tres del filial en dinámica del primer equipo. No tiene sancionados, pero si advertidos, ya que el defensa central Borja López se encuentra a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de sanción.

El técnico catalán desplazó a Lugo a 23 jugadores, destacando la presencia del portero del juvenil Gonzalo Ardura, que será el suplente de Christian Joel, al igual que Cesar García y Mercerreyes que tambíen debutan en una convocatoria.

Una vez concluida la última sesión de entrenamiento, celebrada ayer, el técnico sportinguista, David Gallego, realizó la rueda de prensa previa al encuentro, en la no quiso hablar sobre la polémica del Covid, y solo realizó las declaraciones deportivas pertinentes al encuentro ante el Lugo, y empezó diciendo que: “Vamos con el mejor equipo posible a competir; nos faltan nueve jugadores, pero hemos echado mano del B y la clave es que sepamos hacer lo que planteamos”.  No obstante, no dejó de aludir a los ausentes, que “lo importante es que se mejoren lo antes posible”. Considera que el Anxo Carro será un campo muy complicado, porque los lucenses están realizando una gran temporada en su feudo: “El Lugo es un equipo intenso, sólido y solidario, que saca mucho partido a las segundas jugadas”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Cumic, Carmona y Aitor García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Lugo afronta este encuentro con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésima jornada después de sufrir una derrota contra el Real Zaragoza en el encuentro anterior por un resultado de 1-0, lo que deja a los jugadores lucenses en el puesto undécimo con 26 puntos en su haber.

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, afirmó que, a pesar de las bajas del Sporting por COVID-19 “Hemos preparado el partido sabiendo que nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo. Lo que me preocupa es la salud de esos jugadores con COVID. Luego, lo que me importa es mi equipo. De cualquier modo, nos vamos a enfrentar a un buen equipo”, comentó en una rueda de prensa telemática.

Del equipo asturiano, indicó que es “bastante completo”, que “defiende bien, en bloque” y de los que “le gusta” por la “agresividad” que tiene.

“Es un equipo letal en las transiciones”, señaló el técnico franco-tunecino, quien advirtió de que espera un “partido intenso” en el que los lucenses tendrán sus “opciones” si compiten como suelen hacerlo.

Nafti, que recupera para este encuentro al exsportinguista Roberto Canella, que ha dejado atrás su lesión muscular y pudo completar los primeros entrenamientos del año con el grupo, al igual que el central Pedro López.

El que no estará en la cita con los gijoneses es el internacional panameño José Luis 'Puma' Rodríguez, al que pretende tener a su disposición en la siguiente cita de LaLiga SmartBank.

En la enfermería también está Diego Alende, mientras que el centrocampista Moctar Sidi El Hacen se incorporó más tarde que sus compañeros tras el descanso navideño.

Es probable que Djaló regrese al once para acompañar a Venancio en el centro de la zaga y Juanpe Jiménez haga lo propio en el doble pivote, mientras que al extremo izquierdo optan Chris Ramos, titular en Zaragoza, y Cristian Herrera.

El técnico Medhi Nafti explicó que tiene una plantilla justa, pero admitió de la dificultad que entraña reforzarla en el mercado invernal: “Somos conscientes de nuestras limitaciones, de que con tres o cuatro bajas lo tenemos más complicado a nivel de tener una plantilla que no es muy amplia, pero también somos conscientes de lo que hay, de lo complicado que es el mercado y de que todos los equipos lo van a tener muy difícil”, sostuvo.

Por todas esas circunstancias, dio “por hecho” que va a “terminar la temporada” con los jugadores que tiene, si bien dejó entrever que los fichajes dependerán de las bajas que se produzcan “sobre la marcha”.

El once más probable sería el formado por: Armendáriz, en la porteria; Edu Campabadal, Venancio, Djalo y Luis Ruiz, en defensa; Gerard Valentín, Juanpe Jiménez, Xavi Torres y Hugo Rama, en el medio campo; Manu Barreiro y Chris Ramos, en la delantera. 

En referencia a los resultados como local, el Lugo ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, dos derrotas y dos empates en nueve partidos jugados en su campo, indicativo de que el Real Sporting puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. A domicilio, el Real Sporting ha vencido tres veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus nueve partidos disputados.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Anxo Carro, de hecho, los números muestran dos victorias, cuatro derrotas y un empate a favor del Lugo. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Lugo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en agosto de 2020 y terminó con un marcador de 1-2 a favor del Lugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)