C.D. CASTELLON, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido por 2 goles a 0 ante el Club Deportivo Castellón, en el encuentro que está tarde ha disputado en el estadio Nou Castalia , partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank. El Sporting ha salido al campo con la equipación morada.

David Gallego ha salido al campo con: Christian Joel, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Carmona, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Castellón alineo a: Alvaro Campos, en la porteria; Víctor García, Iago Indias, Rafa Gálvez, Delgado y Marc Mateu, en defensa; Gus Ledes y Carles Salvador, en el doble pivote; Arturo Molina y Rubén Díez, en las bandas; Cubillas, en la delantera.

El encuentro empezó con un Castellón que jugaba de una manera muy directa y un Sporting ordenado y que intentaba salir al contrataque con mucha fluidez de balón.

En los primeros compases del encuentro una rápida jugada del ataque sportinguista términaba con una chilena en el area grande de Uros Djurdjevic que entraba en la porteria albinegra pero el gol era anulado por el colegiado por fuera de juego de Cumic que era el que había centrado el balón.

Corria el minuto 21 cuando  David Cubillas, delantero del Castellón remata de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Marc Mateu. Era el 1 a 0, y el equipo entrenado por Juan Carlos Garrido se adelantaba en el marcador.

En el 30 de la primera parte era Cristian Salvador el que remataba desde fuera del area, el tiro sorprendia a la defensa local, y con el portero batido el balón se estrellaba en la cepa del poste, primer susto importante para el Castellón.

Dos minutos después, en el 32 un balón en largo del meta cubano del Sporting sorprendia a la defensa castellonense que no se entendian y el cuero se iba directamente a Uros Djurdjevic que solo ante el portero remataba, el cancerbero lo despejaba y el balón volvía a Carlos Carmona que a ras de suelo lo intentaba sin exito, el segundo susto del Castellón.

Corria el 44 cuando Cristian Salvador lo volvía a intentar cabeceando picado a la porteria defendida por Alvaro Campos, en una jugada iniciada en el propio centrocampista zamorano, el balón salia por la izquierda.

Con victoria Castellonense por 1 gol a 0 se llegaba al descanso del encuentro.

El segundo tiempo comenzaba, al igual que la primera parte, con el mismo once en ambos conjuntos. 

Con un Sporting que intentaba empatar y un Castellón muy ordenado que seguia con el plan inicial de fútbol directo e intentar aprovechar alguna de las ocasiones ante la porteria defendida por Christian Joel.

Corría el minuto 55 de la segunda parte cuando el plan de Garrido iba a surtir el efecto deseado, cuando en un contrataque del conjunto castellonense por su lado izquierdo despues de un saque de banda efectuado por  Marc Mateu, era recogido por Rubén Díez que asitia a Gus Ledes que soltaba un soberbio disparo a media altura que sorprendia a la defensa rojiblanca y batia por bajo al portero cubano del Sporting, era el 2 a 0.

Este gol hacía que el técnico del Sporting, David Gallego adelantará las lineas buscando recortar diferencias, y esto tenía sus frutos cuando tres minutos despúes del gol castellonense, en el 57 un ataque sportinguista acababa con Carmona por los suelos, y el arbitró, no sin suspense por la entrada del VAR, pitaba penalti a favor del equipo gijones. El balón era recogido rapidamente por Carlos Carmona, que lanzaba y su lanzamiento era parado por el meta castellonense.

El Sporting lo intento, inclusive el técnico rojiblanco daba entrada a Manu García y a Pedro Diaz, en lugar de Aitor García y de Cristian Salvador, en primer lugar, y posteriormente a Pablo Pérez en lugar de Cumic. Los cambios hicieron que el Sporting controlará más todavía el encuentro pero sin poder perforar la porteria de Alvaro Campos.

Al fínal el resultado no se movería y el Club Deportivo Castellón se llevaba los tres puntos en juego, la única nota positiva, si se puede destacar alguna, es que tanto Borja López como Uros Djurdjevic no vierón tarjeta amarilla y por lo tanto siguen apercibidos de sanción y podran jugar el encuentro de la próxima jornada ante el Cartagena, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón, el domingo a las 14:00. 

Ficha Técnica del Castellón- Sporting

D Castellón: Álvaro Campos; Iago Indias, Gálvez, Carlos Delgado, Víctor García; Arturo Molina (Fidalgo, 61'), Carles Salvador, Gus Ledes, Mateu; Cubillas (Zlatanovic, 80'), Rubén Díez (Señé, 71').

Real Sporting: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro, 60'); Cumic (Pablo Pérez, 78'), Carmona, Aitor (Manu García, 60'); Djuka.

Goles: 1-0 Cubillas (21'); 2-0 Gus Ledes (52').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a Delgado (16'), Salvador (24') y Iago Indias (42'), por el CD Castellón, y a Bogdan (25') y Pedro (73'), por el Sporting.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI