RACING FEMINAS, 3- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino no pudo dar continuidad a la buena dinámica que habían iniciado con el empate en el campo del líder del pasado domingo. El combinado sportinguista cayó por 3-1 ante el Racing Féminas, que marcha segundo en el Grupo Norte A de Reto Iberdrola. Pese a que las de Rafa Bernal tuvieron ocasiones para adelantarse en la primera mitad, las verdiblancas encarrilaron el duelo al filo del descanso y cerraron su victoria en la segunda mitad. El tanto rojiblanco, obra de Érika, llegó en el tiempo añadido.

Las rojiblancas formaron de inicio con Oihana en la portería; Alba Fernández, Lili, Geral y Paz Sánchez en la línea defensiva; Kholosa y Andrea en el doble pivote, con Natalia y Pañu en las bandas; y Érika y Marta como referencia en el ataque. En la segunda mitad participaron también Noelia, Lucía Granda, Yaiza y Lucía Hernández.

El encuentro comenzó con un Racing más dominador, que tuvo sus primeros acercamientos en un remate de Gigi que blocó Oihana y un chut alto de Villamayor. El Sporting protagonizó su primera incursión a los nueve minutos, en un disparo de Andrea desde lejos que se perdió por encima del larguero. Las de Rafa Bernal fueron ganando confianza con el paso de los minutos y rozaron el gol, a los trece minutos, en un disparo cruzado de Natalia que blocó Burns abajo. 

En un duelo intenso, con predominio de las disputas en la medular, el equipo gijonés sacaba rédito de una presión alta a la salida de balón de las racinguistas al mismo tiempo que aunaba esfuerzos en las labores defensivas para contener a las atacantes locales. Cumplida la media hora de juego, el Sporting volvió a acariciar el 0-1 con un chut raso de Andrea que a punto estuvo de colarse junto a la base del poste derecho de Burns. 

El Racing inquietó en los compases finales con una falta lateral botada por Yamila que logró sacar Oihana con la punta de los guantes. Instantes después, el equipo local rompía el 0-0 inicial con un golpeo de primeras de Irantzu desde dentro del área al que no pudo llegar la guardameta rojiblanca.

La segunda mitad comenzó con doble cambio en las filas sportinguistas. Noe y Lucía Granda entraron al terreno de juego en sustitución de Natalia y Paz, quedando Andrea como lateral izquierda. La propia Noe tuvo la primera oportunidad del segundo período, en un remate mordido que blocó Burns en dos tiempos. Solo cuatro minutos después, Andrea conseguía perforar la meta verdiblanca, pero el tanto no llegó a subir al marcador por falta en ataque a la portera local. 

Las rojiblancas pelearon por devolver la equidad al marcador, pero el Racing supo aprovechar sus incursiones en el área. En el minuto sesenta y dos, Silvia recogió el balón en la frontal tras una gran intervención de Oihana ante Iran y puso en el marcador el 2-0. El Racing no se conformó con la ventaja de dos tantos y, en el sesenta y nueve, Yamila estableció el 3-0.

El Sporting peleó hasta el final, terminando el encuentro en campo contrario. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, una falta a Andrea en el interior del área señalada como penalti permitió a las rojiblancas recortar distancias con el tanto de Érika desde los once metros. 

Las de Rafa Bernal retomarán la competición el fin de semana del 7 de febrero, cuando recibirán en la Escuela de Fútbol de Mareo al Atlético de Madrid B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI