C.D. NUMANCIA, 1- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón B ha empatado está tarde ante el Club Deportivo Numancia, con el resultado 1 a 1, encuentro que se ha jugado en el campo municipal de Los Pajaritos, partido correspondiente a la jornada 12 de la segunda división B, y que tenía como peculiaridad que ambos conjuntos estrenaban entrenador, Alex Huerta por el club soriano, y Sergio Sánchez, por el filial gijones, por lo que el dicho de a entrenador nuevo victoria segura era una quimera. 

Un partido en el que los sorianos vistieron su equipación habitual mientras que los sportinguistas utilizaron la segunda indumentaria, de color morado.

Por parte del Numancia salieron en el once: Ximo, Lillo, Borja López, San Emeterio, Corral, Cotán, Manzanara, José Fran, Moha, Tamayo y Gabarre. 

Por su parte el Sporting B salio con: Joel Jiménez, Enol Coto, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Trabanco, Mateo Arellano, Lucas, Iván Elena, César García, Koné y Berto. 

Los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro aunque el Numancia buscaba la portería de Joel Jiménez a través de balones parados. En el minuto 11, Gabarre tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y le sustitutó Asier Benito. El filial iba buscando la portería de Miralles pero sin crear peligro y, en el minuto 22, un balón en la media luna del área, se lo llevó con bastante fortuna José Fran y batió a Joel Jiménez ajustando el disparo al palo. Comenzaba un nuevo encuentro para los de Sergio Sánchez con el marcador en contra. En el minuto 32, un saque de esquina favorable al Sporting fue muy protestado por los centrales sportinguistas por posible penalti sobre Pelayo Suárez en la pugna por el esférico. Un minuto después, una internada por la banda derecha del ataque del Numancia acabó con un remate de Moha que se fue por encima del larguero.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y la primera ocasión de peligro fue para los numantinos. Una entrada por banda derecha de Moha fue centrada al segundo palo y el remate de Tamayo, muy potente, se fue por encima del larguero de la portería rojiblanca. En el minuto 59 llegó la igualada gracias a la conexión avilesina. Mateo filtró un pase al área para César que, seguidamente, asistía para Berto y empataba el encuentro. Tras el tanto, Sergio Sánchez realizó dos cambios dando entrada a Santamaría y Nacho Martín por César e Iván Elena, respectivamente. A falta de 20 minutos de juego, los sorianos disfrutaron de dos jugadas de mucho peligro. Primero, un disparo de falta de José Fran al que respondió de manera espectacular Joel Jiménez; Y una segunda que acabó blocando el portero rojiblanco. En el minuto 73, Lucas abandonó el terreno de juego lesionado y entró en su lugar Juan Aspra. El futbolista juvenil hizo su debut en Segunda División B. En el minuto 78, el Numancia tuvo dos ocasiones claras para ponerse por delante pero, Joel Jiménez con una gran estirada, y la segunda, un balón colgado que nadie fue capaz de rematar en el segundo palo.

Sergio Sánchez quería neutralizar los últimos minutos dando entrada a Queipo y David por Berto y Koné. Los últimos minutos tuvieron como protagonistas a Joel Jiménez con otra parada espectacular pero la última ocasión del encuentro estaba reservada para Santamaría. El delantero gijonés emprendió una jugada individual que terminó con un disparo por encima del larguero. 

Al final, empate a uno en Los Pajaritos y el próximo encuentro para el filial será el miércoles a las 17:00 horas ante el Valladolid Promesas en los anexos del José Zorrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION