EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY AMOREBIETA- SPORTING A LAS 19:00


El Real Sporting de Gijón visita hoy a las 19:00 el estadio municipal de Urritxe, para jugar contra la Sociedad Deportiva Amorebieta, encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey a partido único en el que nuevamente se dejará notar el protagonismo de la meteorología. No hay previsión de lluvia, pero sí de frío. Arbitrará el tinerfeño Trujillo Suárez, que no disfrutará del auxilio del VAR.

El técnico catalán desplazó, el día de ayer, a tierras vascas a 20 jugadores. Tiene las bajas de Diego Mariño, Nacho Méndez, Manu García, Pablo Pérez, José Gragera, Pedro Diaz, Guille Rosas, Gaspar Campos y Pelayo Súarez. Además ha decidido dar descanso, con respecto a la lista del pasado domingo, a Borja López, Pelayo Morilla y Cesar García. 

David Gallego eludió considerar “un marrón” la eliminatoria copera de este jueves ante el Amorebieta. ”Estamos ante una oportunidad para todos”, respondió al respecto, aunque no oculta la realidad de que le preocupa el aspecto físico de disputar tres partidos en una semana sin opciones para poder hacer muchas rotaciones.

No obstante, defendió “la ilusión” con la que el equipo viaja. “Está muy unido y comprometido”. 

Respecto al Amorebieta, lo ve como un escollo complicado. “Es un equipo intenso, que va de líder y viene de eliminar al Logroñés, lo que suma a su aspecto emocional otras cuestiones como la dimensión de su terreno de juegos”.

El once más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Bogdan, Marc Valiente, Zalaya y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Carmona y Cumic, en las bandas; Alvaro Vázquez y Neftali, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Amorebieta afrontan con la máxima ilusión su primer partido de 2021.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal despidieron un gran 2020 en lo deportivo con la alegría de la clasificación para la segunda fase del torneo del KO gracias al triunfo por 1-0 ante la Unión Deportiva Logroñés. A ello hay que unir la buena marcha en liga, en la que los zornotzarras ocupan en este instante la segunda plaza del Grupo 2A de Segunda División B.

Para esta cita, el técnico no podrá contar con el guardameta Mikel Saizar, expulsado en el choque frente al conjunto riojano. Por ello, se unirá al primer equipo el portero del Juvenil A Borja Uriarte. Además, cabe recordar que el defensa Unai Uberuaga ha salido cedido al Urduliz, escuadra de Tercera División con la que ya disputó unos minutos el pasado domingo.

El once más probable sería el formado por:  Goiria, en la porteria; Aldalur, Arregi, Aimar, Garro y Seguín, en defensa; Iker Bilbao, Mikel Álvaro y Larrucea, en el centro del campo; Obieta y Orozko, en la delantera. Completan la convocatoria el mencionado Borja Uriarte, Leiza, Molina, Zarrabeitia, Etxaburu y Unzueta.

El colegiado principal designado para el encuentro es Daniel Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Esta campaña arbitra en Segunda y tiene experiencia en la máxima categoría, en la que estuvo en los cursos 2016-17 y 2017-18. Dirigirá por primera vez un choque de los azules. El de este jueves también será el primer enfrentamiento entre Amorebieta y Sporting, de modo que no existen precedentes.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAMADOU KONE PRINCIPAL OPCION PARA EL ATAQUE DEL SPORTING

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL CASTELLON NOTIFICA DOS POSITIVOS POR COVID- 19 ANTES DEL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL CASTELLON- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 22 DE LA LIGA SMARTBANK